Sociedad Tragedia en Chaco

Un niño de diez años mató accidentalmente con un disparo a su hermana de tres

Un niño de 10 años disparó accidentalmente contra su hermana de 3, mientras manipulaba un rifle de aire comprimido. El disparo impactó en el cuello de la pequeña, provocándole heridas graves que derivaron en su muerte horas después.

16 de Diciembre de 2024
Hospital Pediátrico de Resistencia. (web)

Una tragedia sacude a la localidad de Charata, Chaco, luego de que un niño de 10 años disparara accidentalmente contra su hermana de 3 mientras manipulaba un rifle de aire comprimido perteneciente a su padre. El disparo impactó en el cuello de la pequeña, provocándole heridas graves que derivaron en su muerte horas después.

 

El incidente ocurrió el viernes por la noche en el domicilio familiar. La madre de los menores, de 35 años, encontró a su hija herida y, desesperada, pidió ayuda. Vecinos acudieron rápidamente y trasladaron a la niña a un hospital local. Allí, los médicos diagnosticaron una lesión en el maxilar inferior, junto con signos de enfisema generalizado y edema.

 

Sin signos vitales

Dada la gravedad de las heridas, la pequeña fue derivada primero al Hospital 4 de Junio, en Sáenz Peña, donde fue intubada y estabilizada, y luego al Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” en Resistencia para una cirugía de urgencia. Sin embargo, la niña llegó sin signos vitales y los médicos confirmaron su fallecimiento a las 2:45 de la madrugada del sábado.

 

De acuerdo con los profesionales, la causa del deceso fue un paro cardiorrespiratorio post traumático provocado por una insuficiencia respiratoria derivada de la lesión en la vía aérea causada por el disparo.

 

El arma involucrada, un rifle de aire comprimido calibre 5.5 milímetros, fue secuestrada por las autoridades. La fiscal de turno, Fernanda Ojeda, inició una investigación y tomó declaración a la madre de los menores para esclarecer los detalles del hecho. (Fuente: Perfil)

Chaco Hospital Tragedia menores