La final de la Copa Libertadores de 2018 todavía se juega en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, el famoso TAS. Es que el reclamo de Boca sigue en curso y, <b>según Gustavo Abreu,</b> integrante del cuerpo desde 2010, <b>el Xeneize tiene "una ventaja por el antecedente del gas pimienta".</b>
Abreu, quien no tendrá voto en el caso Boca-River, aseguró en radio La Red que el reclamo encabezado por Daniel Angelici plantea que le den el partido por ganado a Boca y, además, un resarcimiento económico por las pérdidas ocasionadas, entre las que se incluyen sponsors y la imposibilidad de disputar el Mundial de Clubes.
<b>"Ambas partes tienen posibilidad de ganar el reclamo, pero Boca tiene una ventaja que es el antecedente del gas pimienta, que es malísimo",</b> contó en relación al recordado ataque de un hincha (conocido como el Panadero) a la manga de los jugadores de Millonario en 2011.
<b>"En aquel momento tendrían que haberlo jugado a puertas cerradas, pero le dieron el partido a River por 3-0, entonces ahora Boca dice 'cuando fui el organizador me lo aplicaron, pero ahora a ellos no se lo quieren aplicar'",</b> agregó Abreu, quien además es miembro del Tribunal de Disciplina de la Superliga.
Por último, Abreu explicó que <b>"cuando se habla del estadio no es solo adentro del estadio, sino también en sus inmediaciones",</b> dando a entender que a River podría caberle una sanción más allá de que el ataque al micro haya sido afuera del Monumental.