Un hombre de aproximadamente 40 años murió ahogado este domingo por la tarde en la costanera del río de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires. El trágico incidente ocurrió luego de que la víctima decidiera ingresar al agua, a pesar de la prohibición vigente en la zona.
Acompañado por una joven, aparentemente su hija, el hombre comenzó a nadar en la zona del río donde está prohibido hacerlo. La joven también intentó ingresar al agua y fue rescatada con vida por testigos que se encontraban en el lugar. Inmediatamente, fue trasladada al Hospital Houssay, donde fue estabilizada y luego derivada al municipio de San Fernando.
El SAME, Defensa Civil y la Policía Científica trabajaron en el lugar del incidente, donde se encontraban las víctimas.
Kevin, un testigo que ayudó a la joven, relató que escuchó los gritos de auxilio de la mujer que acompañaba a la joven: "Pensé que estaban bromeando, pero una señora me dijo 'por favor, hijo, ayúdame'. Me contó que su hija estaba ahogada", explicó el joven.
Kevin, junto con su hermano, logró rescatar a la chica de la zona superficial del agua, realizándole respiración boca a boca hasta que la joven recobró algo de conciencia. Sin embargo, al intentar rescatar al hombre, ya lo encontró sin signos vitales: "Estaba muy inflado, pálido, con los ojos para atrás", detalló.
Otro testigo precisó que al intentar sacar al hombre del agua, ya era demasiado tarde: "Cuando lo quisimos traer ya estaba muerto, lo vimos flotando", sostuvo. (Todo Noticias)