Deportes

Un golpeado Colón enfrenta a Estudiantes en La Plata

El Pincha viene de ganar dos partidos seguidos y buscará su tercer triunfo esta tarde, cuando enfrente a partir de las 19.30 al Sabalero, que no suma de a tres desde la novena fecha. Diego Ceballos será el árbitro.

31 de Mayo de 2015
Javier López, el DT de Colón.

Al Estadio Único de La Plata, el Colón de Javier López irá esta tarde-noche con un solo objetvo que es sumar como sea: si se puede ganar, mejor; pero en caso de no hacerlo, al menos traerse un punto para Santa Fe desde la ciudad de las diagonales. El choque entre sabaleros y pincharratas arrancará a las 19.30, será arbitrado por Diego Ceballos y los hinchas podrán seguirlo por la pantalla de DeporTV.

 

Ni siquiera hubo tiempo para lamentarse o buscar alguna explicación medianamente coherente de lo que pasó en la cancha de Instituto de Córdoba con la eliminación de la Copa Argentina a manos de un humilde Acassuso (milita en la tercera categoría del fútbol argentino).

 

Sin tiempo que perder y en medio de consecuencias no deseadas (el micro del plantel apedreado en San Francisco cuando volvía a Santa Fe y amenazas al jugador Pablo Ledesma), tanto los jugadores como el entrenador apenas si ensayaron una vez de cara a Estudiantes, partido que irá esta tarde desde las 19.30 en la cuidad de las diagonales.

 

Sin confirmación oficial de parte del entrenador, las informaciones que llegan del Mundo Colón indican de algunas modificaciones que ordenó Javier López, que sufre una nueva baja de su jugador/goleador, que es Braian Romero, un desconocido jugador apuntado por “Mostaza” Merlo —casualmente de Acassuso— que sorprendió a todos con su capacidad para desequilibrar y lastimar (dicho sea de paso sigue Colón sin informar qué tipo de lesión tiene Romero, que tratamiento está siguiendo y cuánto tiempo más le demandará su recuperación).

 

La idea, en principio, es salir a jugar con un 4-4-1-1, con Garnier apareciendo en reemplazo de los laterales que subieron de las inferiores (bajísimo nivel de Cuevas y Castillo) y ahora con la posibilidad para que el volante por derecha sea Villarruel y no Poblete.

 

En cuanto al ordenamiento, una defensa zonal con Conti-Lazzaroni adentro y Bíttolo del otro lado para custodiar a Broun. En el medio, ahora la idea será sorprender por afuera con Villarruel en la derecha y Llama a la izquierda, quedando Ballini-Ledesma como volantes internos.

 

Arriba, el entrenador insistirá con el “Mago” David Ramírez como volante adelantado o mediapunta y quedará en soledad Lucas Alario, rotando por todo el frente de ataque.

 

Colón tendrá que afrontar dos partidos antes del receso por la Copa América de Chile: el de esta noche ante Estudiantes en La Plata desde las 19.30 y el del sábado que viene a las 15 en el Cementerio de los Elefantes frente a un desmejorado Huracán.

 

Será seis puntos vitales para el Mundo Colón. Pensando en la tabla de posicionesm, pensando en cómo irse al parate y —claro está— pensando en el futuro del entrenador Javier López.

 

Jugaron 72 veces en Primera: Colón ganó 31 veces y convirtió 103 goles; Estudiantes ganó 18 veces y convirtió 91 goles.

Colón