Deportes

Un futbolista de Colón fue internado en Santa Fe con dengue

El defensor Pablo Cuevas acudió a un centro asistencial por fuertes dolores musculares. Los estudios confirmaron que posee el virus. Días antes había visitado a familiares en Formosa, donde podría haberlo contraído.

7 de Enero de 2016
Se trata del defensor Pablo Cuevas de 22 años.

El futbolista de Colón de Santa Fe, Pablo Cuevas (22) dio positivo en el estudio del virus transmitido por el mosquito del género Aedes conocido como dengue, al que se sometió el pasado lunes luego de padecer fuertes dolores musculares y un estado gripal, por lo que quedó internado en el Hospital Provincial José María Cullén.

 

"Está confirmado que tiene dengue. Volvió de vacaciones de Formosa y él dice que un primo tuvo lo mismos síntomas, aunque la enfermedad no se transmite de persona a persona sino a través de un mosquito", le confirmó a TN el doctor Juan Pablo Poletti, subdirector del hospital.

 

"En base a la evolución vamos a ver cuánto tiempo queda internado, pero ahora está aislado por el peligro de contagio. Estamos esperando que el Ministerio de Salud nos informe cuánto tiempo debe estar aislado para evitar el contagio a otras personas", agregó Poletti.

 

"El paciente está estable y en buen etado, pero presentó un cuadro febril y muchos dolores musculartes. Ahora está con suero y tratamiento para los síntomas clínicos", agregó.

Fútbol Colón Pablo Cuevas