Deportes

Un equipo de competición proyecta el regreso de Marcos Di Palma al TC

El dueño del RUS Med Team, Mauro Medina, se refirió sobre sus intenciones de contar con el arrecifeño y que conduzca el Camaro que se está armando en el taller. "Mi gran sueño es darle su 'The Last Dance' a Marcos", dijo.

28 de Mayo de 2024

Marcos Di Palma (51 años) podría concretar su regreso al Turismo Carretera de la mano del RUS Med Team y sobre un flamante Chevrolet Camaro. Marquitos recibió el ofrecimiento de Mauro Medina para montar el flamante modelo de Nueva Generación que prepara la escudería con sede en Arrecifes. El titular del equipo reveló cómo le dio forma a esta idea que propone el último adiós del arrecifeño en el TC.

 

"Mi gran sueño es darle su 'The Last Dance' a Marcos. El Turismo Carretera está atravesando un momento extraordinario en cuanto a la gente, a la difusión y a la repercusión. Siento que a él le haría muy bien y sería un refuerzo a todo lo que ya hizo adentro y afuera de la pista. Marcos fue mucho más que un piloto", dijo Medina.

 

El plan es que Di Palma regrese a la "máxima" a partir de la 10ª fecha en Buenos Aires (17 y 18 de agosto), la cual daría cierre a la Etapa Regular y es la última carrera en la que un piloto puede sumarse a la "máxima" ya que empieza la Copa de Oro y el reglamento lo impide en esa instancia.

 

"Con Marcos mantuvimos una charla informal. Le ofrecí correr las últimas 6 carreras del año, desde Buenos Aires en adelante. Quiero que venga a representar a Arrecifes, con un equipo de acá, con la marca de la cual él es hincha... El auto tiene los colores de Boca, así que le estamos dando todo lo que él pudiera requerir", detalló el tulular del RUS Med Team a SoloTC.

 

Marquitos disputó su última carrera como piloto titular de TC el 20 de diciembre de 2009, justamente en el autódromo de Buenos Aires. Aunque su última participación en la categoría fue los 500K de Olavarría de 2016, cuando corrió como invitado de Laureano Campanera (Chevrolet).

 

Desde entonces, no volvió a subirse a un auto de competición de manera oficial. En el TC disputó un total de 193 carreras en las que logró 11 victorias, 26 podios, 28 victorias en series y 5 pole position.

 

"Entre hoy y mañana nos vamos a juntar para darle un poco más de forma a este proyecto. Esto también se puede reducir a la propuesta de 1 sola carrera. Nosotros le queremos dar todo lo que él necesite para que se sienta cómodo frente a su gente. No sé si podría ser su último baile o si sería un retorno, pero siento que se lo merece", remarcó Medina.

 

Por lo tanto, ahora todo depende de Di Palma. El titular del RUS Med Team le ofreció la butaca del Camaro que habían empezado a armar para Facundo Ardusso. Sin embargo, con el inesperado traspaso del Flaco al RV Racing, la escudería arrecifeña debió reestructurarse y mantuvo los trabajos sobre el prototipo a pesar de que su asiento todavía no tiene un piloto asignado.

 

"Marcos es de las pocas personalidades del automovilismo que traspasó la frontera de este deporte. Después de Juan María Traverso es la última figura pública del automovilismo que cualquier ciudadano conoce. Eso tiene un valor que no se consigue fácilmente. Sería un logro traer de vuelta a alguien como él", concluyó Medina.

Automovilismo Marcos Di Palma