Deportes

Un empate que no sirve: Belgrano y Viale FBC igualaron 2 a 2

El Mondonguero y la V azulada igualaron en el estadio Mondonguero, en una nueva jornada de la Zona 7, del Torneo Federal B de fútbol. Chiavarini, dos veces, marcó para el local mientras que Lazzaneo y Claro lo hicieron para la visita.

1 de Diciembre de 2014
Belgrano y Viale empataron en el Nuevo Estadio Mondonguero.

Belgrano y Viale FBC empataron esta tarde por una nueva fecha del Torneo Federal B de fútbol. El resultado fue un 2 a 2 que no le sirvió demasiado a los dos equipos, pensando en la clasificación a la siguiente instancia, dónde los dos equipos quedaron a un paso de quedar afuera de clasificación.

Ahora, sabiendo que 9 de Julio ganó su compromiso, el elenco paranaense sólo podrá clasificar si logra ganar el último partido -recibirá a Sportivo Las Parejas, ya clasificado, el próximo fin de semana-, y esperar que el León rafaelino no sume en su visita a la V Azulada.

La primera etapa no fue para nada buena. Desde el primer minuto, se notó que Belgrano salió a jugar el partido con una carga emotiva que se transformó en nerviosismo y ansiedad, lo cual sorprendentemente afectó a varios de los referentes del plantel y le terminó jugando en contra a todo el equipo. Viale FBC, por su lado, con su ya característico juego de esperar a los rivales en su campo y salir rápido de contragolpe, aprovechó los desencuentros en el local y logró abrir rápidamente el marcador en una jugada confusa en la cual el segundo asistente marcó una inexistente posición adelantada, pero el árbitro dejó seguir correctamente -el pase en cuestión fue de Cáceres, no de un jugador vialense- y Lazaneo definió luego de un centro de Marcos Rodríguez.

Sin embargo, y más allá de que el Mondonguero no encontraba el circuito de juego, llegó a la igualdad gracias a un penal que Anaya le cometió a Suárez y que Chiavarini cambió por gol.

En los minutos siguientes el desarrollo del partido se vio bastante interrumpido por las constantes infracciones, lo que fue caldeando cada vez más los ánimos dentro de la cancha, para lo cual ni los jugadores, ni los bancos, ni la terna arbitral ayudó demasiado.

Chiavarini tuvo la ventaja en sus pies, luego de ser asistido por Cáceres en una segunda jugada de pelota detenida, pero el santafesino falló increíblemente. Pero el que no desaprovechó su chance fue Claro, quien sobre el cierre de la etapa demostró su buen momento al clavar la pelota en un ángulo luego de un pelotazo que recibió de Toniollo, da cuenta <i>El Diario</i>.

En el segundo período Belgrano salió un poco más sereno y a tratar de darle algo de circulación a la pelota. Rápidamente logró poner a la V Azulada contra las cuerdas, aunque no generó situaciones realmente claras sobre el arco de Lucas Rodríguez. Es que el elenco vialense, que fue mermando en su rendimiento físico -evidentemente los jugadores sintieron el trajín de haber jugado por Copa Argentina el pasado miércoles en Corrientes-, propuso un cerrojo defensivo con mucha gente para cuidar su valla y resignó prácticamente su ataque.

Así el Mondonguero lograba llegar hasta tres cuartos de cancha con pelota dominada, pero a partir de allí todo se diluía en centros o pelotazos en la búsqueda de que Suárez gane en las alturas. Algún que otro intento con remates de media distancia marcó otro camino, pero tampoco dio frutos.

El ingreso de Brunetti por Ramos le dio algo de aire al mediocampo local, pero la expulsión de Cabrera complicó las cosas. El DT del elenco vialense hizo variantes para buscar más frescura y que su equipo saliera de su propio campo, aunque la tendencia del partido se lo impidiera.

El Albiceleste encontró la paridad a los 37’, de la misma forma que en la etapa inicial. Suárez fue derribado nuevamente dentro del área rival, el árbitro sancionó la pena máxima y Chiavarini se encargó de empardar el resultado desde los doce pasos.

Y cuando parecía que los dirigidos por Hugo Fontana se iban a llevar por delante a la visita, una infantil expulsión de Salguero dejó a su equipo con nueve hombres y obligó al DT local a introducir a Yaryez para no quedar tan descompensados en defensa. Luego, los nervios también le jugaron una mala pasada a Toniollo y Alegre, quienes vieron también la tarjeta roja y dejaron a Viale FBC con nueve jugadores.

Ya en tiempo de descuento, el Mondonguero casi se termina llevando el triunfo que necesitaba para llegar con mayores chances de clasificar a la última fecha, pero Chiavarini no pudo llegar a los centros de Brunett y Morales, y todo terminó en empate.

Fútbol