Deportes

Un dirigente del Barcelona fue despedido por criticar a Lionel Messi

Peter Gratacós dijo que: "Sin Neymar, Suárez, Iniesta y Piqué Leo no sería tan buen jugador", y por esté motivo, la institución catalana decidió destituirlo de su cargo como responsable de Relaciones Institucionales Deportivas del club.

13 de Enero de 2017
El comunicado del Barcelona anunciando el despido del dirigente.
El revuelo se armó en plena negociaciones por la renovación del contrato de Lio.

Pere Gratacós era dirigente del Barcelona hasta este viernes. El club lo destituyó de su cargo de responsable de Relaciones Institucionales Deportivas ante la Federación Española. ¿Qué pasó? El hombre había ido por la mañana al sorteo de la Copa del Rey (al club le tocó la Real Sociedad en Cuartos de Final). Y sobre la renovación del contrato de Lionel Messi, situación a la que el club está plenamente abocado, tuvo una frase que se califica sola: "Sin Neymar, Suárez, Iniesta, Piqué y los demás compañeros, Leo no sería tan buen jugador". Además, agregó que en la eliminatoria ante el Athletic de Bilbao "pasó todo el equipo, no sólo Leo".

 

Pocas horas después el Barcelona sacó el comunicado en el que informa el despido de Gratacós. El argumento fue: "Por haber expresado una opinión personal que no coincide con la entidad".

 

La decisión fue tomada por Albert Soler, director de Deportes Profesionales del club, quien asumirá el cargo que deja Gratacós, que igualmente seguirá ejerciendo tareas en el proyecto Masía 360.

 

Antes de conocerse el despido de Gratacós, el DT Luis Enrique había pedido "mucha tranquilidad".

 

Cabe recordar que el vínculo de Lionel Messi con el Barcelona termina en junio de 2018.

Fútbol Internacional Barcelona Lionel Messi Peter Gratacós