Incautaron 220 gramos en dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana, listas para su comercialización al menudeo; plantas de la especie Cannabis Sativa; dinero en efectivo; elementos con restos de sustancias ilícitas; elementos de fraccionamiento e indumentaria policial tras un allanamiento que se desarrolló este sábado en Federal.
Fuentes policiales aclararon que la indumentaria policial no pertenecería al dueño de la vivienda allanada, sino que sería propiedad de un familiar.
Al finalizar el procedimiento, luego de seis horas aproximadamente, se anotició a la Magistratura interviniente acerca de los resultados obtenidos y se dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos detallados, además de la detención de un hombre de 34 años de edad.
El sujeto fue trasladado en calidad de detenido hacia la dependencia policial y quedó a disposición de las autoridades judiciales correspondientes por la supuesta infracción a lo articulado en la Ley N° 10.566 (Narcomenudeo).
Intervinieron en el operativo, personal de la División Toxicología Federal con la debida colaboración del Grupo Especial dependiente de la Jefatura Departamental; bajo las órdenes del Juzgado de Garantías y Transición a cargo de la Dra. Susana Irurzun y del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Martín Ururueta.
Operativo por narcomenudeo en Colón
Incautaron envoltorios con clorhidrato de cocaína y marihuana (en cantidades no especificadas) listos para su comercialización al menudeo; plantas de la especie Cannabis Sativa; un arma de fuego; cartuchería (munición); dinero en efectivo; balanza digital con restos de sustancias estupefacientes; telefonía móvil y elementos utilizados para el estiramiento y fraccionamiento de estupefacientes.
Al finalizar el operativo, que se desarrolló este sábado en la localidad San José, se procedió a la detención de un hombre por su presunta infracción a la ley provincial de narcomenudeo.
Del procedimiento participaron efectivos de la División Toxicología de Colón, en conjunto con la Guardia Especial dependiente de la Jefatura Departamental; bajo las órdenes del Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Mariano Germán A. Guy, con la debida intervención del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Sebastián Blanc.