Un accidente ocasionado por un derrame de cinco mil litros de ácido clorhídrico en la planta de Coca Cola Andina, al este de la ciudad Córdoba capital, movilizó anoche a los efectivos del cuerpo especial de la Policía de Córdoba hasta el kilómetro 327 de la autovía ruta 19.
La fuga, proveniente de un caño en mal estado, según se mencionó en el parte oficial de la fuerza, afectó a dos guardias de seguridad mayores de edad que presentaron irritación en sus vías aéreas.
Un servicio de emergencias asistió a los afectados; además, se implementaron medidas de seguridad adicionales para proteger la zona.
La dotación del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) procedió a la contención y neutralización del desperfecto y brindó las recomendaciones pertinentes para resguardar el sector.
Como medida preventiva, 120 trabajadores fueron evacuados del lugar
Los guardias de seguridad afectados, ambos mayores de edad, presentaron síntomas de irritación en sus vías aéreas y recibieron asistencia médica inmediata por parte de un servicio de emergencias que arribó al lugar.
La Policía aseguró que la situación ya está bajo control y que se investigará el estado de las instalaciones para evitar futuros incidentes. (con información de Cadena 3 y La voz)