Con 249.619 casos positivos y 35.786 fallecidos, Reino Unido es hoy uno de los estados más afectados del mundo por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, pese a los impactantes números, en Inglaterra se trabaja en la reanudación de la Premier League y los equipos ya regresaron a las prácticas para ponerse a punto de cara al regreso. Pero no todos están de acuerdo con esta decisión. Hace unos días, Troy Deeney, capitán del Watford, anunció que no seguirá entrenándose por temor a contagiar a su hijo de cinco meses, quien además tiene problemas respiratorios. A su postura, ahora se sumó N'Golo Kanté, quien también decidió parar la pelota.
El volante del Chelsea, equipo donde ataja el entrerriano Wilfredo Caballero, estuvo el martes en la ciudad deportiva de Colbham para el regreso a los entrenamientos de los Blues, sin embargo, ya el miércoles decidió no presentarse a la práctica. Según informó Daily Mail, el francés le explicó al club que no seguiría entrenándose junto al resto de sus compañeros por temor a un posible contagio.
La determinación de Kanté cuenta con el apoyo del entrenador del Chelsea, Frank Lampard, quien aceptó la postura de su dirigido, quien es una de las piezas clave dentro del equipo. En la misma línea, el club también optó por aceptar su decisión y no presionarlo para volver.