Policiales Impactante accidente en Rosario

Un camión de gran porte cayó sobre un auto y lo aplastó

El siniestro vial ocurrió en el Acceso Sur de la ciudad de Rosario. Producto del choque una persona quedó atrapada dentro de su vehículo y fue rescatada por personal de Bomberos Zapadores.

24 de Noviembre de 2023
Rosario 3
Rosario 3
La Capital
La Capital

Fue este mediodía, pasadas las 12.30. El helicóptero sanitario rescató al conductor del vehículo de menor porte, quien fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

 

Ambas manos del Acceso Sur fueron cortadas a la altura de Ayolas luego de que se registrara en la zona un siniestro vial protagonizado por un camión de gran porte que transportaba un container: tras volcar, aplastó a un auto.

 

El hecho se produjo en la mano sur-norte de la traza alrededor de las 12.30 de este viernes. Los involucrados fueron un camión de una empresa de transporte -aparentemente de Villa Gobernador Gálvez- y un auto particuilar. En el lugar estaba trabajando personal policial y del Sies. El helicóptero sanitario intervino para el traslado de una persona herida al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, quien según las primeras informaciones sería el conductor del auto.

 

La Capital

 

 

De acuerdo a algunos testimonios, el conductor del camión habría intentado realizar un sobrepaso, efectuó una mala maniobra y terminó impactando contra el auto y cayendo sobre el mismo.

 

 

Un remisero que pasaba por el lugar en el momento exacto del accidente señaló a La Capital: "Yo circulaba en sentido norte-sur y el camión lo hacía en la mano contraria. Llegué a ver cómo se pasaba al carril rápido y aplastaba al auto, que iba en el mismo sentido".

 

"Fue tremendo -agregó-, el camión terminó incrustándose en la barrera de hormigón que separa las dos manos. Los pedazos de concreto saltaron para todas partes. Los autos que íbamos hacia

 

"Fue tremendo -agregó-, el camión terminó incrustándose en la barrera de hormigón que separa las dos manos. Los pedazos de concreto saltaron para todas partes. Los autos que íbamos hacia el sur tuvimos que tirarnos a la banquina, no solamente por la lluvia de piedras, sino también porque se nos venían encima las columnas de la luz, que también se las llevó puestas".

 

"Fue tremendo, el auto quedó aplastado contra el muro de cemento”, contó a este diario. De hecho las imágenes que podían verse por televisión eran impactantes: un auto totalmente destruido y compactado y un camión apoyado contra la barrera de hormigón entre ambas manos y con las columnas de alumbrado a punto de desplomarse.