La ciudad de Concepción del Uruguay contó con el accidente de un caballo con un auto. Producto de las heridas, el animal tuvo que ser sacrificado.
Según confesó la mujer a la que le pertenecía el caballo, hace tres días se había ausentado de su hogar. Por circunstancias que están bajo investigación, fue notificada este sábado que había sido chocado por un vehículo en la intersección de ARA San Juan y 35 del Oeste.
Al llegar al lugar, ya estaba presente personal policial y un veterinario, que debido a la fractura en la pata izquierda trasera, se decidió que la mejor recomendación era el sacrificio.
Operativo Campo Seguro
Se realizó en zona de Los Cerros y Rincón de Nogoyá operativos en conjunto a personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales con asiento en Laguna del Pescado, en distintos horarios. El cual arrojo el siguiente resultado, se controlaron 20 vehículos identificándose 22 personas, labrándose actas de infracción a la Ley Provincial de caza N° 4841. Asimismo se procedió al secuestro una carabina calibre fusil 30 06 y una carabina calibre 22. Decomisándose cinco carpinchos, eviscerados. Destacando que está vedada la caza en todo la Provincia por ser una especie protegida.
Asimismo, Personal de Comisaria Antelo, realizando operativos localizan unos cazadores furtivos, con canes, en camino vecinal Antelo Montoya, cercanía de distintas estancias de la zona, se solicita colaboración a personal de Brigada Abigeato para realizar el acta correspondiente.
Secuestro de mercadería
También, en Ruta Nacional 14, en el Puesto Caminero Paso Cerrito, personal policial que se encontraba realizando Operativo, detiene la marcha de un vehículo, tipo camioneta, la que transportaba en su interior carne congelada, sin resguardar la cadena de frío y sin habilitación de SENASA, a lo cual se dio intervención a personal idóneo en este caso a la Dirección Prevención Delitos Rurales y veterinario policial, procediendo así al decomiso de dos media res de ovino y 21 bolsas de carne vacuna, ascendiendo a un pesaje total de 88 kilogramos, actuándose por la Ley de Carne, artículo N° 355, 375 y siguientes.