Los vecinos del barrio Pueyrredón, de la ciudad de Córdoba, quedaron sorprendidos por una fuerte explosión en la calle Ana María Janer al 1.350.
En el lugar, un auto Chevrolet Prisma se incendió, lo que provocó que explotar el tubo de GNC.
Según Lucas Paz, subcomisario de la dirección de Bomberos, aún no se determina la causa que originó el incendio y la posterior explosión. Las imágenes del suceso muestran que el vehículo quedó completamente destruido, con solo la estructura lateral en pie, mientras que el techo, las puertas y el baúl fueron consumidos por las llamas.
Además, una vivienda cercana sufrió daños en la puerta y ventanas, aunque no hubo heridos en el incidente.
Clausuran stand de escaneo de iris en el shopping
Por otra parte, también en la ciudad de Córdoba, un stand de escaneo de datos biométricos, específicamente del iris, fue clausurado en un centro comercial ubicado en la zona norte.
Persona de la Secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control de la Municipalidad realizó la intervención al confirmar que el puesto no contaba con la habilitación necesaria para dicho procedimiento.
Desde el Palacio 6 de Julio informaron que no se había registrado ni solicitado la habilitación correspondiente para llevar a cabo esta actividad.
"En el lugar se realizaba una actividad que ya había sido clausurada en la ciudad, que no está reglamentada y se desconoce el uso que se da a estos datos", indicaron.
Durante la clausura, se confiscó un dispositivo hardware denominado ORB, una esfera plateada que escanea el iris y cuenta con luces y números. (El Doce)