
Luego de la propuesta realizada por el gobierno provincial, la Unión Docentes Argentinos (UDA) también confirmaron que no aceptaron la oferta e irán al paro al igual que AGMER, SADOP y AMET.
En diálogo con Elonce, Mirta Raya, secretaria general de UDA, confirmó que su gremio se adhiere al paro junto al resto: “Lamentablemente, el gobierno ha hecho oídos sordos. Lo ofrecido es lo que justamente no está solicitando el colectivo docente. Es muy poco lo que han ofrecido y ha sido rotundamente rechazada”.
Asimismo, agregó: “Por lo tanto, los integrantes del frente sindical AMET, SADOP, UDA y AGMER hemos consolidado este frente y unánimamente rechazamos esta propuesta. Realmente el paro no es la solución. Siempre apelamos a trabajar porque también están los derechos de los chicos”.
En ese sentido, exigió: “Pero también está el derecho del docente de poder llevar a la mesa una comida digna y con un salario básico que no llega a 350 mil pesos se hace imposible cuando hay una canasta de $800.000. Tenemos este paro en los primeros días de agosta, luego tenemos una semana de impasse y rogamos que considere el gobierno la situación de los docentes. Sino que nos expliquen de qué manera hay que hacer para vivir. Eso es lo que estamos reclamando”.