Policiales

Turista murió al caer de una pendiente de 15 metros en Mar del Plata: confirmaron la identidad

Había salido de un boliche y caminaba junto a amigos cuando "se puso a hacer equilibrio" sobre el muro. Sus amigos dijeron que estaba alcoholizado. Ocurrió en el paseo peatonal ubicado junto a Playa Varese.

18 de Enero de 2025
Turista murió al caer en Mar del Plata Clarín

Turista murió en Mar del Plata. Un lamentable accidente ocurrió esta mañana en Mar del Plata, cuando un joven turista de 22 años perdió la vida tras caer unos 15 metros desde el muro que bordea la avenida Patricio Peralta Ramos, en dirección al Torreón del Monje.

 

El joven, identificado como Santiago Arismendi, se encontraba caminando junto a sus amigos luego de haber salido de un boliche en la zona de Varese. Según informaron fuentes policiales, el mismo se puso a hacer equilibrio sobre el muro que da al paseo Jesús de Galíndez, lo que terminó en una caída fatal.

 

 

Un paseo que terminó en tragedia

El accidente ocurrió pasadas las 6 de la mañana de este sábado, con las primeras luces del día. Arismendi, oriundo de Lavallol, partido de Lomas de Zamora, había llegado a Mar del Plata junto a un grupo de amigos para pasar unos días de vacaciones. El grupo caminaba unos trescientos metros desde el boliche Museum, ubicado entre la avenida Patricio Peralta Ramos y la parte baja de Varese, cuando llegaron al muro desde donde el joven cayó.

 

Según se pudo reconstruir, el grupo se detuvo en la altura de la calle Bolívar, lugar donde el joven comenzó a hacer equilibrio sobre el muro, en un momento de imprudencia que desencadenó la tragedia.

 

"Se trata de un lamentable accidente producto de una imprudencia", declaró a Clarín una fuente de la investigación. Los amigos de Arismendi confirmaron que, antes del accidente, habían estado consumiendo bebidas alcohólicas en el boliche. Este detalle se suma a las investigaciones sobre las causas que originaron la caída, que ya se encuentran siendo analizadas por las autoridades competentes.

 

 

Investigación en marcha y falta de intervención externa

La causa de la muerte fue caratulada como "averiguación causal de muerte", y aunque aún no se divulgaron todos los detalles, la investigación cuenta con imágenes tomadas por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COM).

 

Estas imágenes apuntan en dirección al lugar donde el grupo de amigos se detuvo tras salir del boliche. A partir de los testimonios de los amigos y testigos, así como el material audiovisual, se ha podido confirmar que no hubo intervención de una tercera persona en la caída de Arismendi.

 

La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 7, que está siendo dirigida por el fiscal Carlos Russo. De no surgir nuevas pruebas, es posible que la carátula de la causa se modifique a "muerte por accidente".

 

 

Un trágico juego antes de la caída fatal

El momento previo a la caída fue descrito por testigos y fuentes cercanas a la investigación. "Me caigo, no me caigo", habría dicho el joven a sus amigos, deteniéndose en el muro a la altura de la calle Bolívar. Estaba sentado y se tambaleaba en un peligroso juego de equilibrio cuando perdió la estabilidad. Primero rodó por unos metros de tierra y césped, pero al llegar a la parte de rocas y piedras que dan al mar, terminó cayendo al asfalto, golpeándose fuertemente la cabeza. "Pegó con la cabeza en el asfalto", aseguró una fuente policial.

 

El cuerpo de Santiago Arismendi quedó en medio de los stands del Paseo de Artesanos, lo que impedía el tránsito por esa zona. La policía y los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar, pero el joven ya había fallecido a causa de las graves heridas sufridas en el impacto. (Con información de Clarín)

Mar del Plata Tragedia alcoholizado fallecido playa