La empresa Air Europa tuvo que desviar este lunes a la mañana a Brasil el vuelo que cubría la ruta Madrid-Montevideo debido a un episodio de fuertes turbulencias.
Pese a que aterrizó con normalidad en Natal (Brasil), la firma aérea se vio obligada a atender a siete pasajeros de heridas de diversa consideración.
El Boeing 787-9 Dreamliner que salió de España y debía aterrizar en la capital uruguaya tomó tierra en Natal con 325 pasajeros a bordo, de los que siete resultaron heridos y un número "indeterminado" presentan contusiones leves, de acuerdo con las informaciones facilitadas por la compañía.
El avión permanecía en revisión para determinar el alcance de los daños registrados y Air Europa envió una aeronave para asistir a todos los pasajeros afectados.
Una de las situaciones más preocupantes, que se difundió en redes sociales, fue la de un hombre que quedó atrapado en el compartimento superior del avión.
El video muestra a otros pasajeros intentando ayudar al hombre atrapado, logrando finalmente liberarlo del portaequipaje mientras el avión se sacudía violentamente.
Testigos dijeron que la gente que iba sin cinturón “salió volando”, golpeando el techo y rompiendo las placas, incluso los asientos. Es en esta acción que el hombre pudo haber quedado atascado en el portaequipaje superior.