Con esta victoria los entrerrianos se acomodan en el lote del medio de las ubicaciones, con cinco triunfos y cinco derrotas, en tanto los 'verdes' sumaron su quinta caída, cuarta consecutiva, y tienen solamente dos éxitos en lo que va de competencia, teniendo abajo a San Martín de Corrientes (2-7), que cierra la tabla. El goleador de la noche fue el pivote local Juan Manuel Torres, quien aportó 19 puntos a su equipo, mientras que para la visita el máximo anotador fue Mariano García al sumar 16 tantos.
Equilibrado fue el trámite en el primer parcial y esa paridad en el juego se reflejó en el marcador, en el que ninguno de los dos elencos encontraba claridad a la hora de atacar el cesto rival, y los cordobeses, con el 41 por ciento de efectividad en tiros de cancha (7/17), se fueron al primer descanso ganando 20 a 16.
No mejoró el desarrollo del juego en el segundo cuarto, ambos continuaron muy erráticos y sin mostrar un buen juego colectivo, se empecinaron en lanzar tiros de tres que no tenían buen destino (Atenas 2/11 y Estudiantes 2/8), y así se fueron al entretiempo ganando los visitantes con un bajo tanteador de 31 a 30, sin destacar tampoco actuaciones individuales.
Un arranque positivo tuvo el visitante en el comienzo del complemento, porque apareció el juego que faltó en la etapa inicial, y en cinco minutos del tercer cuarto se pudo despegar en el tanteador por primera vez en la noche, cuando se imponía por ocho puntos (46-38), mientras que los dueños de casa seguían fallando desde el perímetro y sumaban solamente por intermedio de Torres, cuando la pelota llegaba a la zona pintada.
Siguió con esa tónica el conjunto entrerriano, y aumentó aún más la ventaja antes de finalizar el tercer parcial, en el que finalizó con una considerable ventaja de 14 puntos (56-42), que le daba tranquilidad para encarar el cierre. Al inicio del último periodo fue Atenas el que salió con otra actitud y con una defensa asfixiante controló los intentos visitantes, y con una mejor tarea en el cesto rival, se puso a tiro en el tanteador, y cuando restaban seis minutos para el cierre perdían 62 a 56, y recobraban las chances de quedarse con el partido.
Todo fue muy intenso y disputado en los instantes finales, con los cordobeses viniendo desde atrás y descontando la ventaja, pero el nerviosismo del cierre lo manejaron mejor los de Concordia, con las buenas tareas de Federico Marín y los norteamericanos Aubrey Coleman y Jonatan Slider, quienes tuvieron personalidad para aguantar la embestida local y quedarse con un triunfo importante.
-Síntesis-
Atenas (70): Kyle Lamonte 13, Juan Manuel Rivero 5, Luciano González 13, Gabriel Mikulas 12 y Juan Manuel Torres 19 (fi); Mauricio Corzo 8, Agustín Más Delfino 0. DT: Gustavo Miravet.
Estudiantes (C) (76): Sebastián Orresta 10, Matías Nocedal 11, Federico Marín 13, Mariano García 16 y Ariel Eslava 8 (fi) Jonatan Slider 8, Aubrey Coleman 10. DT: Hernán Laginestra.
Progresión: Atenas 20-16; 30-31; 42-56 y 70-76.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.