Una emotiva y singular escena se vivió este sábado a bordo de la Fragata Libertad, donde un tripulante decidió pedirle matrimonio a su pareja en presencia del ministro de Defensa, Luis Petri. Después de 105 días en el buque, el joven le propuso matrimonio a su novia justo al bajar de la embarcación, y ella respondió con un entusiasta "sí, quiero", celebrando el momento.
Otro encuentro conmovedor tuvo lugar en el Apostadero Naval, donde familiares y amigos aguardaban la llegada de los tripulantes. En este caso, Ezequiel se reencontró con su esposa Amira y su bebé, a quien solo había podido ver a través de videollamadas.
Luis Petri compartió su emoción tras el regreso de la Fragata Libertad en su cuenta de X: “¡La Fragata Libertad ya está en casa! Tras completar su 52° Viaje de Instrucción, regresó a Buenos Aires cargada de historias, aprendizajes y sueños cumplidos de una nueva generación de marinos argentinos”.
El ministro también destacó el ambiente festivo: “Hoy, el puerto se llenó de emoción con los abrazos y la alegría de familiares y amigos que la recibieron. Qué orgullo verte volver, Embajadora de los mares. Bienvenida, Libertad”.
El recorrido de la Fragata Libertad
Visitó cinco países, lo que le permitió sumar un total aproximado de 12.930 millas náuticas de navegación. La fragata recorrió los puertos de Fortaleza (Brasil), San Juan (Puerto Rico), Baltimore (Estados Unidos), Bridgetown (Barbados), Recife (Brasil), Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay).
El viaje de instrucción tuvo como objetivo completar la formación profesional de los guardiamarinas en Comisión de las promociones 153° del Escalafón Comando Naval, 88° del Escalafón Infantería de Marina, y 109° del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.
El buque, al mando del capitán de Navío Adolfo Rodrigo Ureta, contó con una tripulación formada por 27 oficiales, 64 guardiamarinas en Comisión y 185 suboficiales.