El fin de semana concluyó la gira de la la Selección Nacional U16. Los basquetbolistas paranaenses Scacchi, Pividori y Varisco fueron medalla de bronce con la selección Argentina. Si bien nuestra selección ya tenía asegurado el tercer puesto desde antes de jugar, se tomó el partido con el compromiso y seriedad de siempre y arrasó al equipo U15 de Turquía.
Los 12 jugadores disponibles para este partido pudieron anotar, con Máximo Milovich como goleador tras sumar 12 puntos más 7 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos. Lautaro Pividori fue clave con 7 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 3 recuperos.
Liderados por Bautista Lugarini, quien fue agresivo en el inicio del partido y finalizó los 10 minutos iniciales con 6 puntos, Argentina comenzó mejor y pronto se escapó 13-7. Turquía reaccionó y emparejó el marcador, pero un cierre del primer cuarto con doble más falta antideportiva sobre Gastón Bertona le permitió a los dirigidos por Diego Lifschitz recuperar los 6 puntos de ventaja e irse al primer descanso arriba 19-13.
Los U15 de Turquía hicieron fuerza durante los pasajes iniciales del segundo cuarto, pero con una tremenda presión defensiva, Argentina recuperó una gran cantidad de balones (8 en el segundo periodo), pudo correr y obtuvo puntos fáciles. Con el partido, 19-16, el conjunto albiceleste metió un tremendo parcial de 18-0 y se escapó 37-16 (44-21 al llegar al descanso largo).
En la segunda mitad el dominio de Argentina nunca aflojó. Con gran defensa y vistoso juego en conjunto, los pibes de Lifschitz no tardaron en quebrar el juego y alcanzaron a sacar 39 puntos de ventaja durante el tercer cuarto. En el último periodo no hubo reacción del local, Argentina se llevó la victoria por un abultadísimo 84-44 y cerró el TBF U16 international Tournament con una sonrisa, buenas sensaciones y muchísima experiencia adquirida.