Tres hombres quedaron detenidos por distintos hechos ocurridos en Paraná y María Grande.
En la tarde del lunes, efectivos de la Comisaría Décima de Paraná fueron alertados por un transeúnte sobre un incidente en la intersección de calles Bartolomé Zapata y Federación.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre abrazando a su pareja por el hombro. La víctima hizo una señal disimulada al móvil policial, lo que llevó a los oficiales a intervenir.
Ante la presencia de la policía, el agresor intentó huir, pero fue detenido. La mujer confirmó que estaba siendo agredida y desde la Unidad Fiscal de Género, a cargo de la Dra. Smith, se ordenó la aprehensión del sujeto por violencia de género.
Dos hechos en María Grande
En la noche del lunes, personal de la Comisaría María Grande que se encontraba de recorrida en calle Manuel Dorrego, localizaron a un hombre de 28 años en una casa de la cual había sido excluido por directivas del Juzgado de Paz emitidas el 24 de abril de este año.
Las medidas, que prohibían su ingreso al domicilio y su acercamiento a menos de 100 metros de la vivienda, habían sido prorrogadas el 7 de junio de 2024.
Al constatar el incumplimiento de las órdenes judiciales, se informó a la fiscal Dra. María E. Smith, quien dispuso la detención del hombre y su traslado a Alcaldía por el delito de desobediencia judicial.
En otro incidente ocurrido en la misma noche también en María Grande, la policía se recibió un llamado informando sobre un hombre subiendo al techo de una vivienda deshabitada en calle 25 de Mayo.
Al llegar al lugar, los oficiales observaron la silueta del sujeto en el techo, a quien se le dio la voz de alto y fue detenido.
Tras recorrer la vivienda, se constató que estaba cerrada y sin otras personas presentes. En el techo se encontraron un colchón deteriorado y dos frazadas viejas que el hombre de 33 años había estado utilizando para dormir, según relató a los oficiales.
El fiscal de turno ordenó su detención por violación de domicilio en flagrancia y su traslado a Alcaldía.