Tres hombres quedaron detenidos en Concordia por robos y desobediencia judicial.
En la madrugada de este viernes, alrededor de las 4:30 horas, un individuo fue detenido en flagrancia por el robo de pertenencias que estaban en un vehículo Fiat Regatta que estaba estacionado en las intersecciones de calles Balcarce y Entre Ríos, de la ciudad de Concordia.
Durante un patrullaje, agentes del Comando Radioeléctrico observaron al sospechoso rompiendo el cristal del automóvil. Al notar la presencia policial, intentó huir, pero fue aprehendido a los pocos metros.
El hombre tenía una mochila naranja y negra, la cual fue secuestrada. El Fiscal Dr. Jesús Penayo Amaya ordenó su detención, quedando alojado en la Jefatura Departamental, tras ser evaluado por un médico policial y verificarse sus antecedentes.
En otro incidente ocurrido en la tarde del jueves, pasadas las 18:30 horas, la Comisaría Octava respondió a un llamado de una mujer de 65 años en Mendiburu e Isthilart, quien reportó que su hijo, a pesar de tener medidas de prohibición de acercamiento, había ingresado a su casa.
Al llegar al lugar, la policía encontró al hombre en el fondo de la vivienda y logró reducirlo. El Fiscal Dr. Penayo Amaya dispuso su aprehensión por desobediencia judicial, siendo también alojado en la alcaldía.
Robo en una vivienda
También en horas de la tarde de ayer, la policía de Concordia detuvo a un hombre de 35 años por un robo en una vivienda que está para la venta en la zona de calles Los Andes y Aconcagua.
El sujeto fue detenido mientras intentaba llevarse dos ventanales de aluminio. La propietaria, de 65 años, constató la falta de los elementos y la puerta de ingreso forzada. El sospechoso, que tenía un pedido de captura pendiente por tenencia de estupefacientes.
Ante ello, fue trasladado a la Comisaría Tercera después de ser examinado por el médico policial.
Los tres casos están bajo la supervisión del Fiscal Dr. Penayo Amaya, quien continúa investigando las circunstancias de cada incidente.