Chelsea demostró este jueves por qué es uno de los máximos favoritos para ganar la Conference League al golear 8-0 al Noah armenio en Stamford Bridge por la tercera fecha del torneo. En este arrollador triunfo, el mediocampista argentino Enzo Fernández se lució con tres asistencias en los primeros 45 minutos, siendo clave en el desarrollo de la goleada.
Chelsea, bajo la dirección de Enzo Maresca, alineó un equipo alternativo, pero con varias figuras importantes como el ucraniano Mykhailo Mudryk, el francés Christopher Nkunku, y el portugués Joao Félix, además de la joven promesa española Marc Guiu, quien llegó por seis millones de euros desde el Barcelona.
El partido comenzó con un gol temprano de Tosin Adarabioyo, quien abrió el marcador de cabeza a los 12 minutos tras un córner de Enzo Fernández. Apenas un minuto después, Marc Guiu aprovechó un error en la salida del conjunto armenio para anotar el segundo. A los 18 minutos, Axel Disasi amplió la ventaja con otro cabezazo tras un córner ejecutado por Enzo.
El mediocampista argentino volvió a ser protagonista a los 21 minutos, recuperando un balón en el mediocampo y asistiendo a Joao Félix para el 4-0. El primer tiempo continuó con una lluvia de goles: Mudryk anotó el quinto a los 39 minutos, y Félix redondeó la primera parte con el 6-0 a los 41.
En el segundo tiempo, Chelsea redujo su ritmo, pero Nkunku siguió buscando el gol y lo consiguió por partida doble. Primero, anotó desde el punto de penalti y luego cerró la goleada con otro tanto para el 8-0 definitivo.
Con este resultado, Chelsea lidera su grupo con 9 puntos, manteniendo un puntaje perfecto en la competencia. El equipo inglés se afianza como uno de los favoritos para llegar lejos en la Conference League. A falta de tres fechas para el cierre de la fase de grupos, los Blues comparten la cima con otros equipos como Legia Varsovia, Jagiellonia, Rapid Viena, Vitoria y Heidenheim. En tanto, equipos como Shamrock Rovers (7 puntos) y Fiorentina (6 puntos) también avanzan hacia los octavos de final por el momento.