Paraná

Nadadores de la región participaron de una travesía acuática por el río Paraná

La travesía era de 10 kilómetros y participaron nadadores de toda la región. "La largada estuvo un poco complicada, sorteamos algunos inconvenientes propios del recorrido, pero después continuamos muy bien", explicaron a Elonce.

16 de Noviembre de 2024
Travesía por el río Paraná

Se realizó una travesía de 10 kilómetros por el río Paraná, desde el Parque Costero hasta la Playa del Club Atlético Estudiantes.

 

Viviana Paiva, explicó a Elonce que “es emocionante ver llegar a los nadadores, muchos de ellos no conocían esta parte de Paraná y conocen a través del río. La largada estuvo un poco complicada, sorteamos algunos inconvenientes propios del recorrido, pero después continuamos muy bien”.

 

 

 

Comentó que “el río está hermoso, en algunas partes está quieto, sin correntada, hasta que agarramos la parte de la Isla Curupí que vinieron un poco más fácil”.

 

Gran cantidad de nadadores de distintas edades participaron de la travesía. “El más grande tiene 82 y la más chica tiene 10 años. Yo les brindo el espacio para que ellos puedan disfrutar, con eso estoy feliz”, agregó.

 

Las experiencias de los nadadores

 

“Estoy feliz de la vida, esto es honrar la vida. La edad no es lo que uno vive, sino lo que tiene en la cabeza. El río es vida, hay que cuidarlo y disfrutarlo”, expresó un nadador.

 

Otro, de 70 años, relató: “Somos de Sunchales, Santa Fe. El entrerriano es muy hospitalario, te ayuda y gracias a la contención que tenemos acá en Entre Ríos hacemos lo que hacemos. Yo antes corría, jugaba al rugby, me hice mal las rodillas y me mandaron a nadar. Descubrí otro mundo. El río tiene sus cosas por eso hay que agradecer y decirlo”.

 

 

Ema, de 10 años, contó que “me animé a hacer los 10 kilómetros, vine con mi papá, que también nada. Es normal para mí tirarme al río. A veces nado. El paisaje es hermoso. A mi papá le digo gracias por acompañarme”.

 

Martín, su papá, en tanto, expresó que “somos de Paraná y para mí que ella haga la travesía es un placer, disfruto nadar con mi hija. Ella sabe nadar. Empezamos con Viviana hace un año. Los chicos que nos acompañan súper bien. Nadamos juntos a la par. Ema llegó primero”.

 

 

Otro nadador contó que “hice 10 kilómetros después de estar la semana pasada internado. Tuve poco entrenamiento, me metí y lo hice. Estoy contento, fue gratificante. Me llena de orgullo esto, me da fuerzas para la Villa Urquiza-Paraná. Cuando uno pasa un problema de salud, queda todo lo otro de lado”. Elonce.com

 

 

río Paraná Travesía