Sociedad Alerta por tormentas

Tras un sábado caluroso, un frente frío se instala en la región y trae inestabilidad

Tras un sábado de intenso calor, un frente frío provocó un descenso de temperatura y se esperan lluvias para este domingo. La mínima será de 19°C y la máxima de 25°C. El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para diez departamentos, entre los que se encuentra Paraná.

17 de Noviembre de 2024
Nublado Elonce

REDACCIÓN ELONCE

Este domingo se presenta con un cambio abrupto en las condiciones meteorológicas, tras un sábado de intenso calor con temperaturas que superaron los 35°C en Paraná. La llegada de un frente frío provocó un notable descenso en la temperatura, que se mantendrá durante toda la jornada, junto con lluvias aisladas y un clima mucho más fresco.

 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mínima en la capital entrerriana se registró en torno a los 19°C durante la madrugada, mientras que la máxima alcanzará solo los 25°C. El cielo se presentará parcialmente nublado a lo largo del día, con probabilidad de lluvias. Las primeras precipitaciones podrían acompañarse de tormentas aisladas, aunque para la tarde y la noche la intensidad de las lluvias disminuirá gradualmente.

 

Este domingo, el contraste climático es evidente: de un sábado soleado y caluroso, se pasó en pocas horas a condiciones ventosas y mucho más frescas.

Nublado- Elonce

Alerta por tormentas

 

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que afectarán a diez departamentos: Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

 

Según se informó, "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas intensas".

 

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma local.

 

 

 

 

Cómo estará el tiempo los próximos días

 

Lunes: La jornada del lunes se perfila más tranquila, con cielo parcialmente nublado y sin lluvias. Las temperaturas oscilarán entre los 13°C de mínima y los 23°C de máxima. Los vientos soplarán del sureste, rotando hacia el este.

 

Martes: La temperatura mínima será de 14°C, mientras que la máxima alcanzará los 27°C. El cielo seguirá parcialmente nublado, y no se esperan lluvias. Los vientos predominarán del este.

 

Miércoles: Las temperaturas continuarán en ascenso, con mínimas de 15°C y máximas de hasta 29°C. El cielo se mantendrá algo nublado, y los vientos soplarán del sureste.

 

Jueves: Las condiciones seguirán cálidas, con una mínima de 15°C y una máxima de 29°C. El cielo permanecerá parcialmente nublado y los vientos serán del este.

Después de un fin de semana marcado por el descenso de temperaturas y lluvias, la semana se presentará más estable, aunque aún con temperaturas agradables y cielos parcialmente nublados.

 

 

Más noticias

 

Domingo calor clima tiempo temperatura