En Unión está claro que se debe dar un salto de calidad para poder apuntar a cosas más importantes. El espectacular éxito que vive Colón (su clásico rival) actúa para aumentar estas necesidades. Por eso, desde la directiva parece que buscan ir por una bomba que rompa el mercado y varios refuerzos extra. Y uno de ellos es Franco Soldano.
Se trata de un futbolista de la casa que viene de jugar en Boca, donde fue cuestionado por su escasa eficacia, y cuyo pase pertenece al Olympiacos de Grecia. Claro, la dirigencia del Rojiblanco deberá convencer al atacante y al club griego para conseguir un préstamo. Soldano tuvo un importante paso por Unión entre junio de 2014 y enero de 2019, período en el que jugó 86 partidos en los que anotó 22 goles. Es especialmente recordado debido a que fue gracias a un tanto suyo (en la victoria por 1 a 0 contra Independiente en 2018) que el equipo santafesino logró clasificarse a un torneo continental por primera vez en su historia.
Mientras que el ex delantero Xeneize es el nombre más importante que viene sonando en el último tiempo para llegar aal Tate, la realidad es que desde la directiva saben que hay muchas más tareas a realizar que ese fichaje. En cuanto a caras nuevas para que llegue a Santa Fe, junto con Soldano está sonando fuerte el nombre de Guillermo Acosta. El mediocampista ya fue dirigido por el actual técnico Tatengue, Juan Manuel Azconzábal, e interesa para vestir la camiseta rojiblanca. Según señaló el diario Uno de Santa Fe, el Vasco pidió traer al volante, que actualmente es una de las figuras de Atlético Tucumán. Cabe recordar que ésta no es la primera vez que se vincula a Acosta con el Tatengue, ya que un pedido similar fue formulado en septiembre del año pasado.
Por otro lado, también sonó fuerte otra de las figuras del Decano para llegar a Unión. El delantero Javier Toledo, que termina contrato el próximo 30 de junio, es otra de las alternativas que maneja la directiva para reforzar el ataque.
Por último, todavía sigue pendiente la renovación de Nelson Acevedo, que tiene contrato hasta fin de mes y se busca hacer todo lo necesario para que se quede, y la compra de los jugadores cedidos por Boca (Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete), las cuales estarían al borde de cerrarse.
Cómo queda claro, aún hay mucho por hacer en Unión en esta pretemporada. Los hinchas esperan un salto de calidad para apuntar a cosas importantes.