Matías Ibáñez ya se prepara para conocer a sus nuevos compañeros. El arquero de 33 años aprobó hoy la revisión médica, le dio resultado negativo el testeo de Covid-19 y mañana realizará su primera práctica con el plantel de Racing en el predio Tita Mattiussi.
Luego de su paso por Patronato, el futbolista acordó en la jornada de ayer su rescisión de contrato con Lanús a cambio de una deuda. Ahora, en las próximas horas o días rubricará un convenio con la Academia hasta diciembre de 2021.
Con la casaca del Rojinegro, el guardameta disputó 24 partidos, de los cuales 23 corresponden a la Superliga y 1 a la Copa de la Superliga, recibiendo 37 goles en total, y finalizando 3 sin que le conviertan.
Ibáñez llega como reemplazante de Javier García, quien se alejó de la institución por no haber arreglado económicamente la renovación de su vínculo, que venció el 30 de junio. En principio, competirá con Gastón Gómez por un lugar como primer suplente de Gabriel Arias, el titular indiscutido.
A propósito de Arias, Ibáñez se reencontrará con él después de que compartieran plantel en Olimpo desde 2009 a 2012. También volverá a trabajar con José Ramírez, el actual entrenador de arqueros que tuvo de compañero en el cuadro de Bahía Blanca.