
Después de la dura derrota ante su clásico rival, Rosario Central, los hinchas de Newell’s que fueron al estadio Marcelo Bielsa a alentar a su equipo se desquitaron con la Policía local. Hubo piedrazos de un lado y balas de goma del otro para dispersarlos.
Según los primeros partes oficiales no hay detenidos. Fuentes policiales informaron que en la esquina de Pueyrredón y Pellegrini, en Rosario, varios simpatizantes de Newell’s rompieron la vereda de la vía pública y arrojaron cascotes sobre el personal policial. Uno de los agentes, que oficiaba de chofer de uno de los móviles policiales, resultó herido y debió ser trasladado al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA).
Newell’s perdió en la tarde de este domingo con su clásico rival, Rosario Central. La caída fue en su propio estadio, por 2 a 1. El equipo “leproso” perdió cuatro de los últimos cinco partidos, y esta fue su segunda derrota consecutiva. Está en el puesto 13 con apenas tres puntos.
El Grupo Táctico Multipropósito (GTM), unidad especial de la Policía santafesina, intentó controlar la situación en la intersección de las avenidas Centenario e Intendente Morcillo, pero los disturbios replicaron hasta la esquina de Pueyrredón y Pellegrini, donde varios efectivos fueron atacados con piedrazos y otros objetos.
El dispositivo de seguridad para el clásico rosarino involucró a 576 policías. La violencia posterior al partido con Defensa y Justicia obligó a las autoridades a reforzar el operativo para este domingo.
La derrota en el clásico contribuyó a profundizar la racha negativa de Newell’s frente a su histórico rival. Lleva seis partidos sin ganarle a Rosario Central y hace nada menos que 17 años que no obtiene una victoria en su casa frente a los “canallas”.
La última fue en el Apertura 2008 con gol de Rolando Schiavi de penal, cuando el director técnico era el histórico ex defensor Fernando “Negro” Gamboa. Desde entonces pasaron diez partidos: cinco de estos fueron empates y los otras terminaron con victorias de Central.