Tras el anuncio del último 29 de octubre de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, desde este martes volverán la totalidad de los hinchas a las canchas con un aforo del 100%. Luego del clásico sudamericano de este martes en San Juan entre Argentina y Brasil, la medida regirá en el fútbol local desde la próxima fecha. De esta manera, se cumple el último paso formal para la vuelta a la normalidad aunque se mantienen los cuidados por la pandemia del coronavirus.
El espectáculo, entonces, volverá a tener espectadores, en su totalidad, tras 623 días. La última jornada que los hinchas pudieron disfrutar de sus respectivos equipos fue la fecha 23 de la Superliga, disputada en marzo del 2020. Y, además, fue un fin de semana histórico: Boca le arrebató el título a River en los últimos minutos y se coronó campeón del torneo. El Xeneize venció, de local, al Gimnasia de Diego Armando Maradona con un gol de Carlitos Tevez y se quedó con el certamen, luego de que River empate 1-1 ante Atlético Tucumán de visitante.
River no tiene el recuerdo más feliz del último partido con público total. Fue en el torneo local, luego de perder la final de la Copa Libertadores 2019 ante Flamengo. En el estadio Monumental, el Millonario igualó 1-1 ante el Defensa y Justicia de Hernán Crespo.
Por su parte, Patronato logró un triunfo con el aforo completo. Fue 3 - 2 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, el lunes 2 de marzo, frente a Talleres de Córdoba, con goles de Gabriel Avalos, Cristian Tarragona y Lautaro Torres.
San Lorenzo e Independiente tuvieron buenos resultados en la última fecha de la Superliga 2019. El Ciclón superó 4-3 a Lanús, ganando un lugar en la Copa Sudamericana. Por su parte, el Rojo goleó 3-0 a Central Córdoba, aunque quedando rezagado de las competiciones internacionales.
El último encuentro en territorio argentino que tuvo la totalidad del público en las gradas fue un Estudiantes-Racing, en UNO. Los hinchas del Pincha fueron los últimos privilegiados, en la previa de la pandemia del coronavirus.