"Estoy transitando el sexto mes de recuperación y la rodilla está respondiendo bárbaro. La idea es seguir jugando al fútbol. La última parte de la recuperación será para ver dónde estoy, pero estoy con muchas ganas de volver a jugar. Hay que ver cómo vuelvo, pero tengo previsto en dos o tres meses volver a jugar", afirmó.
En declaraciones a TyC Sports, el exfutbolista de Boca y la Selección argentina, de 34 años, reconoció que volver a jugar le plantea un nuevo "desafío".
En enero se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla, la quinta lesión de gravedad en el último tiempo. "Me ayudó mucho el tener los elementos necesarios acá en casa. Ahora queda un desafío más que es entrar a una cancha de fútbol", agregó Gago.
Previo a esta lesión, Gago había sufrido la rotura del tendón de Aquiles en la final que Boca y River jugaron por la Copa Libertadores en 2018, y explicó que en ese momento las ganas de verlo jugar de su hijo lo impulsaron a realizar la recuperación para regresar a la actividad.
"La familia siempre fue muy importante en todas las lesiones que tuve, en todos los procesos, donde hay veces que me afecta más o menos, pero siempre es importante tener el apoyo de ellos y eso lo valoro muchísimo", añadió el jugador, quien está casado con la extenista Gisela Dulko.
En tanto, Gago reconoció que en 2007 comenzó a sentir complicaciones en los tendones de Aquiles y dolores de manera constante, pero evitó operarse, y posteriormente las lesiones de gravedad fueron sus tristes compañeras.
"Yo sufrí muchos años el dolor del tendón de Aquiles. Fueron casi 10 años con un dolor que me molestaba hasta el roce de las sábanas para dormir. Pensé que era algo normal, pero con el diario del lunes fue algo que me gastó el tendón de Aquiles de las dos piernas. Mientras no me molestara, no me iba a operar ese sobrehueso. Lamentablemente me pasó y tuve que recuperarme", explicó.
Lejos de enojarse con aquellas personas que se mofan de sus lesiones en las redes sociales y explicó que esta época es lo que le "tocó vivir".
"Lo acepté así y trato de cambiar para el lado donde más me lleva a mí, que es a hacerme más fuerte, estar bien de la cabeza, ponerme bien y volverme a ver en una cancha de fútbol. Después, cada uno va a tener opiniones. Yo tengo la cabeza muy clara en lo que quiero", enfatizó.