Deportes

Tras el Mundial de Clubes, Kannemann pasó al Atlas de México

El club azteca confirmó, a través de su página web, la contratación del defensor. El Gringo dejará el San Lorenzo a cambio de 1.000.000 de dólares, teniendo en cuenta que su contrato con el Ciclón finalizaba a mediados del 2015.

21 de Diciembre de 2014
Así anunciaron los Zorros la contratación del Gringo Kanneman.

Si bien se había instalado la versión desde hacía rato, faltaba la confirmación oficial para terminar de certificar que San Lorenzo perdería a uno de los defensores más recios de su plantel. Aunque al finalizar el partido de ayer ante el Real Madrid, donde los argentinos dejaron escapar la chance de apoderarse de la Copa del Mundial de Clubes, el propio futbolista se desentendió del tema, la institución mexicana oficializó su arribo.

 

Se trata de Walter Kannemann, quien emigrará a partir del 2015 al Atlas del fútbol azteca a cambio de un millón de dólares. La derrota ante el Merengue, donde recibió una amonestación, fue su último partido con la camiseta del combinado de Boedo, donde debutó en 2010, aunque empezó a tener mayor continuidad en las últimas temporadas.

 

Parte del equipo que se quedó con el Torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores de esta temporada, el Gringo pegará el salto a sus 23 años. Su vínculo con la institución argentina finalizaba en junio del próximo año, pero optó por cerrar su traspaso antes de que se decante esa situación para dejarle un resarcimiento al club que lo formó.

 

Los Zorros tenían todo encaminado tanto con el club como con el futbolista, pero aguardaron hasta la culminación del certamen disputado en Marruecos para darle el cierre final al trato. Hoy, a través de su sitio web, dieron la noticia a todos sus fanáticos. "Gran juego aéreo, rapidez, excelente marcaje, recio en defensa y buena salida con balón", es la descripción que figura en la nota sobre su arribo, destacando que se incorporará al plantel a comienzos de enero.

Walter Kannemann