No se puede decir que está rota, pero sin dudas la relación entre la AFA y la Conmebol no pasa por su mejor momento. Los graves fallos arbitrales contra la Selección argentina, tanto en el partido ante Brasil como con Chile, sumado a las declaraciones de Lionel Messi en donde habló de "corrupción" generaron un clima tenso que no estaba en los planes de nadie.
Desde la AFA no piensan en romper relaciones con Conmebol, aunque plantearán su descontento por los malos arbitrajes en la Copa América. Dio vueltas una idea loca de que el fútbol argentino pudiera jugar enmarcado en la UEFA, pero es algo que ni siquiera se analiza. ¿Se imaginan una Copa Libertadores sin equipos argentinos? Lo cierto es que desde la dirigencia que encabeza Chiqui Tapia no se van a quedar de brazos cruzados.
En primer lugar la AFA jugará fuerte para que destituyan a Wilson Seneme, el titular de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, tras las actuaciones de los jueces en los últimos dos partidos de la Selección en la Copa América.
Además de esto, hay otro punto clave en el que trabaja la dirigencia argentina y es que se le saquen la tarjeta roja a Lionel Messi. Desde la AFA temen una severa sanción para el capitán argentino por sus declaraciones en zona mixta en donde habló de "corrupción" y de una Copa América "arreglada para Brasil".
Sin dudas serán días de mucha rosca ya que en el futuro no solo está el comienzo de la Eliminatorias para el Mundial de Qatar, sino que también nuestro país será el encargado de de organizar la Copa América del año próximo junto a Colombia.
En el Ejecutivo nacional están al tanto de lo que ocurre y buscan que no haya ningún tipo de ruptura con Conmebol. Según pudo saber Toda Pasión, la mirada está puesta en la organización del Mundial del 2030 y lo que pasó es una piedra en el zapato. Ahora será tiempo de recomponer relaciones y seguir para adelante, como si nada hubiera pasado.