Ya en la previa se especulaba con la chance que, ante un resultado adverso, sea echado. Sin embargo, el partido ante Quilmes terminó empatado 0-0; aunque el desenlace fue el mismo, considerando que horas después de consumada la igualdad, la dirigencia de Tigre decidió echar a Fabián Alegre.
Los motivos esgrimidos son su mal arranque de campeonato, donde cosechó sólo cuatro puntos sobre 15 posibles. Igualmente, lo paradójico es que hace sólo 10 días obtuvo una de las victorias más importantes desde su regreso a Primera División: en su estadio, goleó a Racing por 4-0.
De esta manera, Alegre deja su cargo luego de poco más de un año, considerando que su debut como técnico de un equipo de Primera se dio por la séptima fecha del Torneo Inicial 2013, cuando Tigre derrotó 2-0 a Rosario Central. En ese momento, reemplazó a Diego Cagna.
En total, dirigió 38 partidos. 37 de estos fueron por el torneo local, donde cosechó 12 victorias, 13 empates y 12 derrotas; mientras que también tiene una igualdad (con posterior triunfo por penales) en la Copa Argentina. Sumó el 43 por ciento de los puntos.
¿Su reemplazante? Hasta el momento, no hay ningún firme candidato. Sin embargo, ya se mencionan a Jorge Burruchaga y a Omar De Felippe.