Sociedad Meteorología

Tras el calor agobiante, se anticipan lluvias y brusco descenso de la temperatura en Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo que haya probabilidad de lluvias, acompañado del brusco descenso de la temperatura en la provincia de Entre Ríos.

16 de Noviembre de 2024
Imagen ilustrativa Archivo Elonce

REDACCIÓN ELONCE

El tiempo este sábado estuvo muy caluroso, donde tres localidades entrerrianas estuvieron entre las 25 ciudades más calurosas del día. Sin embargo, llegará el alivio a Entre Ríos dado que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias y un brusco descenso de temperatura.

 

En el caso de la zona de Paraná, Villaguay, Diamante, La Paz y Nogoyá, se anticipó en el último reporte una máxima de 19 grados durante la madrugada, pudiendo llegar a un máximo de 24ºC. El cielo estará parcialmente nublado durante todo el día.

 

Se espera que ya desde el mediodía caigan las primeras gotas en la capital provincial, donde se espera que haya incluso algunas tormentas aisladas. Llegada la tarde y la noche, la probabilidad de precipitaciones disminuirá.

 

¿Qué sucederá en el resto de Entre Ríos?

 

Por otra parte, la zona de Concordia, San Salvador, Federal, Feliciano y Federación se espera que haya mayor presencia de lluvias aisladas, con ocasionales tormentas durante la media mañana del domingo. Además, habrá fuertes vientos que se espera que se arrimen a los 50 kilómetros por hora, provenientes del sector sureste. La temperatura, en esta región, llegaría a los 28 grados, alejados de los 35ºC que llegó a registrar en un momento.

 

En última instancia, la zona sur de la provincia (Gualeguay, Gualeguaychú, Ibicuy, Uruguay, Colón, etc.) se anticipa que también habrá un descenso pronunciado de la temperatura, a raíz de los vientos que podrían alcanzar hasta los 59 kilómetros por hora y la chance de tormentas aisladas desde el mediodía.

 

La proyección para la próxima semana

 

Se espera que la desmejoría del tiempo no pase mucho más allá del domingo, donde se espera que para el feriado del lunes y la continuidad de la semana comience a ganar terreno el sol y vuelvan a subir las temperaturas. En ese marco, ya se anticipa que el calor el próximo fin de semana volverá a decir presente con temperaturas que podrían oscilar hasta los 34 grados.

tiempo Entre Ríos Lluvia tormentas