Política

Transporte: Frigerio anunció que los estudiantes podrán viajar gratis y confirmó hasta cuándo

“Hasta que Nación incluya en la SUBE el subsidio que ahora financia íntegramente la Provincia, los estudiantes podrán viajar sin abonar el boleto de colectivo”, comunicó el gobernador. Los detalles de la medida, que es de carácter temporal.

20 de Octubre de 2024
Colectivos del servicio metropolitano Elonce

El gobernador Rogelio Frigerio comunicó que “los estudiantes podrán viajar gratis en el transporte urbano de pasajeros, hasta que se incluya en la SUBE el subsidio que ahora abonará la Provincia”.

 

“Hasta que Nación incluya en la SUBE el subsidio que ahora financia íntegramente la Provincia, los estudiantes podrán viajar sin abonar el boleto de colectivo”, informó el mandatario entrerriano.

 

Los fundamentos de medida

 

Frigerio, según se fundamentó, dispuso medidas temporales para asegurar el acceso gratuito al transporte público de estudiantes de todos los niveles educativos en las localidades comprendidas dentro del servicio metropolitano (San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde, Sauce Montrull, Villa Fontana) y estudiantes de Paraná.

 

“La medida comienza a regir desde este lunes frente a la decisión del gobierno nacional de quitar los subsidios al transporte público de pasajeros en el interior del país”, comunicaron fuentes del gobierno provincial.

 

Además, Frigerio confirmó que el gobierno provincial está trabajando para que este beneficio a estudiantes vuelva a impactar de manera efectiva en el sistema SUBE durante los próximos días, para que, de esta manera, cada estudiante vuelva a abonar el mismo valor de la tarifa que en los días previos al aumento.

 

Se recordará que, desde el viernes, los usuarios del transporte público de pasajeros de Paraná que utilicen las líneas 22, 20, 4, 17, 12, 6, 15 y 24, que abarcan el área metropolitana, deben abonar la tarifa plana de 1.200 pesos, ya que no rigen los descuentos de estudiantes, jubilados ni obrero.

 

La nueva disposición causó preocupación en los ámbitos educativos ya que, según se informó, fueron varios los padres que comunicaron que no iban a poder llevar a sus hijos a clases por los costos que demandaba el traslado hasta los establecimientos.