Comienza un exigente fin de semana para Olimpia que llega con dos buenas noticias a estos duros cruces. La primera es que se sacó el peso de las últimas derrotas tras superar el pasado viernes a Ferro en casa, donde no puede (ni quiere) regalar más puntos. La segunda, y más importante aún, es que por primera vez contará con todo su plantel completo.
Primero fue la ausencia (con aviso) de Baltazar Claudé; luego las lesiones de Adrián Almeida y Andrés Horst, más el desgaste sufrido por la doble competencia con el arranque del Federal y la definición de la APB. Todo ello formó un cóctel que complicó el andar del CAO en su primer certamen nacional, pero el escenario empieza a revertirse y espera que ocurra lo mismo con los resultados.
El primero de los dos cruces del fin de semana será en Concordia, donde este viernes visitará a Capuchinos, equipo que tiene nombres de experiencia pero que está en la parte baja de la tabla. Luego, el domingo, recibirá en el Pietranera a uno de los animadores de la División Mesopotamia: Regatas de Concepción del Uruguay.
Pensando juego a juego, el primer escollo parece difícil pero no imposible. Con cuatro victorias y cinco derrotas, aparece en el octavo lugar de la División, tras ganarle a San Martín de Curuzú Cuatiá. Además, querrá despedirse de buena manera ante su gente, ya que será su último partido en su estadio del año, publica <i>La Cábala.</i>
En cuanto a nombres, el más importante es el de su goleador, Fernando Malara. El ex jugador de la Liga Nacional promedia 13,7 tantos por noche, seguido de cerca por Emanuel López Cerdan (12,9) y Ariel Hillebrand (12,8).
Ante los nombres, el CAO intentará aprovechar su rotación para estirar el buen presente y arrancar con el pie derecho la doble fecha de esta semana, con la ilusión de cerrar bien arriba uno de los mejores años de su historia.