Olimpia vuelve a salir a la ruta por cuarta vez en lo que va del año e intentará sostener el buen presente en la tercera categoría del básquet argentino. Será otra exigente prueba para Olimpia ante un equipo que viene golpeado, tras caer en los últimos tres encuentros, pero que en su casa se hace fuerte: ganó cinco de siete juegos disputados en el "Juan de Dios Obregón".
Aunque son realidades diferentes en este segundo tramo de la temporada, ya que Olimpia ostenta tres victorias en fila y su rival la misma cantidad de caídas. Es por eso que el Azulgrana buscará imponer su buen momento para volver a festejar en reducto ajeno, como lo hizo contra Atlético Saladas (79-77) y Regatas (82-70), y así afirmarse aún más en la División Mesopotamia donde se encuentra noveno con 21 puntos, producto de 5 victorias y 11 derrotas.
En el caso de conseguir un triunfo, el CAO quedará a un juego de alcanzar la marca de Ferro en las posiciones, se ubica octavo con 23 unidades (récord 7-9).
Con todas las fichas a disposición, el elenco de Santiago Vesco irá por otra alegría que lo aleje de las últimas colocaciones de la tabla.
Ambos equipos ya se enfrentaron en la presente edición del TFB con victoria de Olimpia por 71-63 en el Humberto Pietranera, donde se destacaron Andrés Horst y Nicolás Agasse con 14 puntos. La última presentación del azulgrana en Concordia ante Ferro fue en el 2012 donde cayó por 65-60 por certamen federativo.
Pablo Bogado palpitó el duelo ante el Expreso en la Capital Nacional del Citrus y manifestó que "tenemos que hacer lo que venimos haciendo". "Me imagino un partido duro y difícil, la otra vez que jugamos contra ellos le faltaba una pieza clave, como lo es David Oviedo. Tenemos que pensar en nosotros, todos los equipos son duros y hay que dejar todo" agregó.
El base sostuvo que todos los partidos son finales para el equipo. "Ganamos tres juegos pero seguimos abajo. Tenemos que seguir por el mismo camino, eso nos va a hacer cambiar la cabeza y seguir subiendo en la tabla" dijo.
Sobre cómo llegan ambos elencos al cotejo, Bogado expresó que "cada uno llega al partido de diferente manera, nosotros venimos bien de la cabeza y ellos vienen golpeados de tres juegos pero los partidos hay que jugarlos, adentro de la cancha somos cinco contra cinco", publica Paraná Deportes.
"Estamos mejor de la cabeza, con más confianza" admitió Pablo luego de la seguidilla de victorias. Prosiguió diciendo que "nos dimos cuenta que el juego en equipo nos hizo crecer, dio frutos. Creo que nos sirvió mucho ganar en Saladas, desde el principio creíamos que podíamos hacerlo, lo hicimos y eso nos cambió la cabeza".
Cada vez falta menos para la finalización de la fase regular y la definición en la División Mesopotamia está más picante que nunca. Al respecto, el ex-jugador de La Unión de Colón mantiene la esperanza de alcanzar la próxima instancia: "Quedan varios partidos, nos dimos cuenta que podemos ganarle a cualquiera. Dependemos de otros equipos y resultados, pero tenemos que pensar en nosotros y dar lo mejor, y si nos toca ir a reclasificación lo vamos a hacer con muchas ganas".
<b>FORMACIONES</b>
Ferro: Alejandro Ivetich, David Oviedo, Marco Bosch, David Fric, Lucas Villanueva, Lucas Stanghelini, Augusto Rossi, Pablo Bandeo, Federico Cabrera. DT Ariel Blanc.
Olimpia: Nicolás Agasse, Pablo Bogado, Tomás Gómez, Alan Guanco, Baltazar Claude, Andrés Horst, Francisco Fravega, Alejandro Quigley, Adrián Almeida, León Alfonso, Federico Nasi. DT Santiago Vesco. AT Hugo Camisasca.
Hora: 22.
Árbitros: Ramiro Baron - Alejandro Acosta.
Estadio: "Juan de Dios Obregón".