Después del agónico triunfo en el primer juego, el Rojinegro abrochó la segunda victoria en el Bértora y quedó a un juego del Final Four. El primer chico fue 26-26, demostrando el poderío ofensivo de uno y otro lado. Con Cristian Scaramuzzino (20) y Gastón Sieiro (16) como mayores goleadores en el local; en tanto que Héctor Martiarena (24) volvió a ser de lo más peligroso en la ofensiva visitante.
Todo lo contrario mostró el segundo chico, que tras un parcial de 16-13, lo que evidenció la mejora defensiva de ambos, el primer tiempo cerró en 42-39 para el local.
El equipo del Cali Pérez se impuso en el tercer chico 61-54 y en el último afianzó la ventaja, gracias al buen aporte de Rodrigo Filiol, que sumó 13 puntos desde la banca, y la experiencia de Gabriel Díaz (8).
Clave fue la defensa del Rojinegro, que marcó bien, sobre todo al intratable Martierena, para cerrar 24-18 el último parcial y así redondear al victoria final, por 85-72.
El viernes, Central y Atlético Tala jugarán el tercer encuentro. Si el equipo de la ciudad vuelve a ganar se meterá directamente en el Final Four, señala <i>Diario El Día.</i>