Gimnasia y Esgrima visitará esta noche, en Santiago del Estero, a Vélez Sársfield de San Ramón en partido que abrirá la 10ª fecha de la Reválida B y se jugará a partir de las 19:00 con el arbitraje del tucumano Hernán Salado Paz.
Para ambos estarán en juego tres puntos vitales; principalmente para el local que los necesita para intentar salvar la categoría. Los santiagueños están complicados y de no ganar esta noche su futuro será más que negro.
Para Gimnasia los puntos son importantes teniendo en cuenta que es uno de los punteros de la Reválida B y si pretende mantenerse en esa posición deberá ir por la victoria.Para este partido el técnico Víctor Zwenger recupera a dos jugadores muy importantes. Nicolás Torres quien cumplió su segunda fecha de suspensión por las 120 tarjetas amarillas y Elvio Martínez que purgó la sanción por su expulsión en Tucumán.
El central ingresará por Emilio Lazza en la línea de fondo mientras que Martínez lo hará por Matías Rinaudo con lo que también cambiará el dibujo táctico pasando del 4-4-2 del triunfo ante Andino al 4-3-1-2 que más prefiere el técnico con un enganche para el poderío ofensivo que presenta Gimnasia con Martín?Prost y Gonzalo Sosa.
Obviamente que las mayores urgencias serán del local porque a Gimnasia no le cambiará demasiado una derrota porque seguirá en puesto de clasificación y hay que tener en cuenta que ya quedó libre.
Por eso sería importante que el Lobo pueda aprovechar la desesperación de Vélez. Habrá que ser inteligente para esto porque está más que claro que, desde el arranque, Vélez se irá adelante en busca de la victoria. El partido abrirá una fecha que puede ser decisiva para la lucha tanto de arriba como la de abajo con los que quieren evitar el descenso.
Fuente: <b>La Calle</b>