Gimnasia y Esgrima tenía anoche ante Sportivo Patria un duro compromiso. Primero para borrar la derrota del domingo pasado en Corrientes y después tratando de suplir las importantes ausencias que tenía el equipo por las suepnsiones de Elvio Martínez y Martín?Prost, nada menos.
Y Gimnasia lo hizo bien en un partido muy duro fue mejor que los formoseños y terminó ganbando con total justicia.
El partido comenzó favorable para Gimnasia porque con tan sólo 6 minutos de juego Martín Cravero le comete un infantil penal a Ramiro González que Alejandro Caro, con toque suave, cambia por gol. Pese a ese gol el equipo de Zwenger no logró afirmarse en el campo de juego y Sportivo Patria pasó a tener mayor control de pelota aunque sin crear demasiadas situaciones frente al arco defendido por Martín Góngora. De todas formas ganó demasiado en el juego áreo y con ello complicar al Lobo. Así el primer tiempo se fue con la victoria de Gimnasia pero sin poder dominar a su rival.
En el complemento Patria siguió siendo más y tuvo su premio en una buena jugada de Hugo Troche y un gran zapatazo de Matías Romero que se metió en el ángulo de Martín Góngora que nada pudo hacer. Ese gol pareció ser lo que necesitaba Gimnasia para despertarse y mostrar su mejor cara en el partido. Apareció en toda su dimensión el buen proyecto de jugador que es Leonel López; Gonzalo Sosa siguió aguantando la pelota y tocando con criterio y Sena teniendo una de sus mejores jornadas desde que se sumó al Lobo. Entonces no extrañó que Sosa arranque desde la mitad de la cancha; se lleve a dos defensores a la rastra y cuando le salía un tercero la tocó al medio para la solitaria llegada de Leonel López que definió con enorme tranquilidad para sus 17 años y poner a Gimnasia arriba en el marcador.
Como Patria no se entregó el partido se hizo intenso. LOos ingresos de Aldo Patricio Bochi y Franco González le dio frescura al ataque en el que Gonzalo Sosa siguió metiendo y ganando en cada pelota que tocaba. Y lo definió a los 43' con un buen desborde de Bochi, toque para González que la alargó para la entrada por el centro del área de Sosa que puso el definitivo 3-1. Ganó Gimnasia y está bien. Fue el que mejor hizo las cosas y ayer demostró que en sus juveniles tiene jugadores por los que vale la pena apostar y a los que habrá que cuidar como verdaderas joyas.
<b>Fuente: La Calle</b>