Una tormenta se desató a las 5.00 de este viernes en la capital entrerriana, con fuertes vientos del sudoeste y lluvias. La situación generó que gran cantidad de árboles y numerosas ramas quedaran esparcidos por las calles de la ciudad.
En calle Villaguay, desde Ramírez cayeron gran cantidad de árboles de gran porte.
Sucede que un sistema frontal frío avanza desde el sector patagónico, desarrollando precipitaciones de variada intensidad, con eventos moderados a fuertes en diferentes zonas del país.
La franja central y posteriormente el norte se ven afectados por condiciones de inestabilidad con la chance de lluvias y tormentas de variada intensidad, aunque con “núcleos de precipitaciones y no fenómenos generalizados”, indicó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
Alerta por tormentas para hoy
En tal sentido, la provincia de Entre Ríos está en alerta por “tormentas, algunas localmente fuertes”.
Las mismas “podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 65 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional que dio cuenta que los fenómenos podrían desarrollarse durante la madrugada y la mañana de hoy.
“Las importantes precipitaciones se extenderán a la porción central y el norte de Argentina a medida que avancen las jornadas”, indicó el especialista en Meteored.
Fuertes vientos para el sábado
Para el sábado se espera que el sistema frontal frío se ubique sobre el norte de Argentina, zona con la que se combinará con una gran presencia de humedad, lo que podría potenciar los eventos de lluvia y tormenta.
Para dicha jornada hay alerta en Entre Ríos dado que se espera que el área sea “afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 65 km/h”.
De esta forma, en el inicio del fin de semana, el cielo estaría parcialmente nublado, mientras que las temperaturas no superarían los 26 grados.
El tiempo fresco se mantendría el domingo, con registros térmicos mínimos de 15 grados y máximas de 26, con mayor presencia de sol.
El ascenso térmico se daría de manera gradual a partir del lunes venidero, mientras que el martes las marcas en los termómetros volverían a superar los 30 grados.