La tensión de una definición se podía sentir por todo el autódromo de Río Cuarto. Agustín Canapino largaba adelante, pero las partidas detenidas muchas veces le dieron dolores de cabeza al "Titán" y esta vez fue una de ellas, ya que perdió el lugar con su rival directo, Franco Girolami.
El que ganaba iba a ser el campeón, como si fuese guionado por un director de cine. La primera vuelta los tuvo a los dos que peleaban por el título luchando auto a auto. Aunque las detenciones de boxes serían las claves.
El primero en entrar de los punteros fue Canapino, con una buena recarga de combustible, el piloto del Sportteam salió a la pista solo y marcó un ritmo de clasificación, lo que lo hizo superarlo sobre el final de la recta a Franco, cuando volvió a la competencia.
El tercer protagonista de la definición, Néstor Girolami, largó décimo, pero rápidamente comenzó a superar rivales y fue el último en ingresar a los boxes, pero antes de hacerlo marcó el récord de vuelta -es decir un punto para el campeonato-. La detención fue rápida y volvió segundo, pero delante de sus rivales por el campeonato.
Cuando faltaban 15 minutos, el líder era Ricardo Risatti, seguido por "Bebu", Canapino y Franco. El ritmo del piloto de Fiat era muy inferior al resto porque no se detuvo y necesitaba aguatar con ese combustible.
Néstor y Agustín superaron a Risatti, por lo que el título era para Canapino, pero reaccionó Franco y también lo pasó a "Caito" y un punto le daba la corona a él, por lo que era una carrera de cronómetro y calculadora.
El podio fue Néstor Girolami, Agustín Canapino y Franco Girolami, pero el campeonato fue para el menor de los hermanos, quien gritó campeón de Top Race por primera vez.