El primer vencimiento había sido el 31 de agosto y, en ese momento, apenas 38 estaban en condiciones de anotarse para la 20/21. Por eso se extendió el plazo -10 días- y en una semana 27 instituciones lograron regularizar la situación y hay dos más que están en vías de completar el trámite.
<i>"Estamos impresionados y muy satisfechos con el esfuerzo que han realizado los clubes en estos días para cumplir con sus obligaciones. Quiero felicitarlos y agradecerles por la responsabilidad y el sacrificio que han hecho, más aún en esta situación tan compleja", expresó Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina.</i>
Los clubes tenían que presentar el Libre Deuda de los jugadores, abonar las deudas con la CABB y regularizar los pases incompletos. La gran mayoría avanzó y quedaron dos con documentación faltante que, por ahora, se los incluyó en forma condicional, como son Sarmiento de Resistencia y Pérfora de Plaza Huincul. A partir de la buena noticia, la CABB ahora espera, durante este mes, las manifestaciones de interés de los equipos para participar de la nueva temporada y luego sí avanzar con el proyecto de torneo.
Ferro y Capuchinos de Concordia, Atlético Tala y Peñarol (Rosario del Tala) completaron esta semana la documentación correspondiente y se suman a Olimpia, Regatas Uruguay (Concepción del Uruguay), BH (Gualeguay), San José (San José), Neptunia (Gualeguaychú) y La Unión (Colón).