REDACCIÓN ELONCE
En la previa a la final de la Copa de la Liga Paranaense entre Patronato y Sportivo Urquiza, el entrenador rojinegro, Marcelo Candia, dialogó con Elonce. Con respecto a la definición, expresó: "Era el objetivo, se nos escapó a mitad de año el torneo anterior y vamos por este deseo, ya que nos preparamos para eso". Patrón enfrentará a la V Azulada, histórico rival: "Hay muchas expectativas, siempre es lindo jugar este tipo de partidos, ya que le hace muy bien a la ciudad".
En cuanto a cómo se prepara el equipo para enfrentar este desafío, aseguró que están en su mejor momento. "Estamos entrenando muy bien, ellos tienen un partido el sábado, una semifinal de AFA que es importante para nosotros", dijo sobre el compromiso que tendrán ante Arsenal de Sarandí. "Hace rato no se lograba meter a una categoría de Patronato en esas definiciones, por suerte nos tocó en La Capillita. De ahí vamos a pensar en el domingo", agregó.
Candia y Patronato en la Primera Nacional
Sobre su balance personal como técnico, afirmó: "Deportivamente, como lo he dicho en varios lados, para mí es mi mejor año como entrenador. Ojalá que lo pueda culminar con la semifinal, con la final de AFA y con el torneo el día domingo". Luego, agregó: "En cuanto a los profesionales, fue muy grande la mochila que nos sacamos ese domingo en Madryn al mantener la divisional del ascenso nacional".
Al ser consultado sobre su futuro y la posibilidad de continuar como entrenador del plantel profesional en la próxima temporada, fue claro: "No hablé con la dirigencia, estoy muy enfocado en los encuentros de este fin de semana. Ojalá que pueda seguir una semana más, porque eso implicaría que ganaríamos el sábado, y después sí, descansar y esperar qué decisión toma el club".
"Me siento en condiciones para ser DT de la primera, todo el cuerpo técnico que me acompañó está condiciones. Si se deciden por nosotros, lo haremos, y si no, seguiremos nuestras funciones como corresponde, siempre ayudando al técnico que esté en el momento", explicó. Además, destacó que su grupo siempre ha estado dispuesto a apoyar a los técnicos que le ha tocado trabajar, sin importar la categoría en la que se encuentren.
Para cerrar la charla, Candia dejó un mensaje para los hinchas de Patronato que alentarán al equipo el domingo: "Que acompañen a los chicos y ojalá les podamos dar un título, nuevamente uno de liga como fue el año pasado y este año también. Ojalá que podamos darle otro más", dijo, subrayando la entrega de sus jugadores en cada cotejo. "Cuando van a ver la liga, van a ver a chicos que se matan por la camiseta", concluyó.