Deportes

TNA: Por otra victoria, Echagüe recibe hoy a Villa Ángela Básket

El<i> Negro</i>, que viene de ganar el Córdoba y en Salta, vuelve a jugar en su cancha y ante su gente. Será esta noche desde las 21 ante el elenco chaqueño por la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.

17 de Enero de 2016
ARCHIVO.

Fuente: EL Diario

 

El equipo paranaense lo hace después de su reciente gira por Córdoba y Salta, donde sucedieron hechos que trascendieron y ganaron el comentario. Una gira con incomodidades, el triunfo ante Barrio Parque con un jugador menos, un nuevo triunfo de visitante y los videos protagonizados por jugadores y cuerpo técnico que fueron furor en las redes sociales.

 

Lisandro Ruiz Moreno levanta la mano y toma la palabra. En diálogo con EL DIARIO se refirió a lo sucedido en la reciente salida, habló del compromiso del grupo, a las falencias organizativas a subsanar y el deseo de seguir creciendo en el campeonato.

 

-El 2016 arrancó en forma muy particular. ¿Cómo podrías definir el momento del equipo tras los viajes a Córdoba y Salta que generaron sensaciones encontradas?.

 

-El ánimo en lo deportivo está intacto. Jugamos dos partidos de visitante y ganamos los dos. Después, hubo un regreso con cierta preocupación y malestar producto de una gira que no fue la ideal por muchas circunstancias. No nos gustaron algunas cuestiones y por eso las planteamos en la reunión del viernes con los dirigentes. Contamos nuestra postura y lo que vivimos en estos viajes. Y también entendimos cosas que desconocíamos. Ahora que está todo más claro confiamos en que se solucionen.

 

-Dijiste que la gira no fue la ideal. ¿En qué sentido?.

 

-Se sumaron situaciones que lejos estuvieron de ser las mejores y tuvimos que soportarlas. A 30 kilómetros de salir de Paraná, al Mini Bus se le rompe el aire acondicionado. La incomodidad fue grande a sabiendas que teníamos el viaje a Córdoba, después a Salta y su posterior regreso. Después, tras ganarle a Barrio Parque nos enteramos que el partido se jugó bajo protesta porque Echagüe se presentó con un jugador menos a lo que dice el reglamento. Tras ese fastidio llegamos a Salta y el hotel que nos alojamos era con habitaciones sin aire acondicionado. Ni hablar que en ese momento nos acordamos mucho de los dirigentes, aunque después nos enteramos que la culpa no era de ellos. Los dirigentes sí habían reservado hotel con aire acondicionado, pero una avivada del encargado nos hizo pasar un mal momento. Todo esto sucedió porque viajamos sin Guillermo Ragone, que es el Jefe de Equipo. Fueron muchas desprolijidades por falta de comunicación.

-Lo hicieron con 8 jugadores y el cuerpo técnico, sin dirigentes.

 

-Claro. Entonces desconocíamos un montón de cuestiones. Por eso llegamos a Paraná y solicitamos una reunión. Sucedieron situaciones desprolijas pero totalmente evitables. Cuestiones que ni siquiera requieren de dinero sino de coordinación.

 

-Está claro que el equipo no la pasó bien en esta gira, pero así y todo tuvieron personalidad para ganar los dos juegos.

 

-Cuando suceden cosas así y se viven situaciones tan particulares, habitualmente hay dos caminos. Una es la de bajar los brazos y preguntarse para que voy a luchar por ganar si a nadie le importa nada. O la otra es potenciarse y seguir peleando con fuerza. Este grupo optó por la segunda opción. Y cuando digo grupo, digo todos: los jugadores mayores, los juveniles y el cuerpo técnico. Todos. Si nosotros perdíamos nadie nos iba a decir nada porque este viaje fue insólito. Teníamos muchas excusas para reconocer la derrota. Sin embargo, el equipo dejó todo y jugó con el corazón. ¿Porqué perder si estábamos en condiciones de ganar?. Y lo hicimos.

 

-¿Cuánto tiene que ver el compromiso de cada uno de ustedes hacia el grupo?

 

-Todo. Porque ese compromiso individual hoy es grupal. Podemos ganar o perder, pero el grupo está fuerte. En este plantel hay buena gente, comprometida y ganadora. Es así.

 

-Fue furor los dos videos que armaron en el vestuario y subieron a las redes sociales tras ganar en Córdoba y Salta. ¿Porqué lo hicieron?.

 

-Porque esta gira no fue normal y así y todo ganamos los dos partidos. Y lo ganamos con el corazón. Fue la forma de canalizar lo que sentimos en ese momento.

 

-¿De quién fue la idea?

 

De todos. Surgió en el momento y todos aportaron. Por eso en el video hablamos del triunfo del corazón, más allá de todo lo que nos pasó. Y acá estamos involucrados todos. Fijate que hasta el técnico también está en el video. Lo del Titi (NdR: Ignacio Barsanti, el DT) es impresionante. Él hace mucho por mantenernos siempre positivo y estimulados.

 

-Ahora bien, el video también es un claro mensaje para los dirigentes.

 

-Claro que es un mensaje, porque lo que vivimos no es lo ideal y así y todo estamos intactos. Mirá, cuando estábamos en la mala racha los dirigentes nos plantearon que hagamos el trabajo correcto para revertir la situación porque sino iba ver consecuencia. Nos hicimos cargo del momento y revertimos el panorama. Hoy hay falencias que los dirigentes deben corregir. Lo digo con humildad, con la intención de que todo se mejore por el bien de Echagüe. Por eso la reunión que tuvimos fue muy positiva. Hubo un diálogo sincero y maduro de todos. Ojalá se cumpla.

Básquet Echagüe TNA Villa Ángela BásKet