Echagüe cayó anoche ante el Tatengue por 85 a 78, en el estadio Ángel Malvicino, y quedó 0-2 en la serie de Cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, lo que lo obliga a ganar sí o sí el miércoles, en el tercer partido que se disputará en ele stadio Luis Butta.
Primer Cuarto
Echagüe comenzó derecho con un triple de Pablo Jaworski, poniendo en ventaja al Negro por 3-0. Rápidamente descontó Unión que se puso 2-3 a falta de 9’ para el final del duelo. Habían pasado 2 minutos nada más y el partido ya estaba 8-6, con enorme efectividad en goleo para ambos equipos.
Con un buen arranque, al igual que el jueves, el equipo de Ignacio Barsanti parecía llevarse puesto al local por 14-8 a falta de 4’40” del final del primer cuarto. Hasta aquí, lo más destacado era Agustín Carnovale con 8 puntos.
El cierre del cuarto llegó con buen trabajo desde la línea de 6,75 metros para la visita, debido a que hasta aquí había encestado 4/8, en tanto que el local no había convertido a falta de 3’ del cierre. El final tuvo victoria del equipo visitante por 22-20.
Segundo Cuarto
El segundo chico tuvo mejor andar del Tatengue que llegó continuó con el buen parcial desde el primer cuarto, estaban 14-0 desde el último pedido de minuto de Juan Siemienczuk (26-22 cuando quedaban 7’52”).
Gracias al buen trabajo de Carnovale (3/4 triples hasta acá, 11 puntos), el Negro se mantenía cerca del marcador sin jugar del todo bien, estaban 30-27 a falta de 5’50” para el cierre de la primera mitad.
A falta de 1’19” para el final del segundo cuarto, Unión era mejor y le ganaba al equipo de Ignacio Barsanti por 39-37. Sin embargo, de la mano de Lisandro Ruiz Moreno, el elenco visitante se acercó a tan sólo una unidad 40-39, terminando así el cuarto.
Tercer Cuarto
El tercer chico, en un principio, mostró lo mismo que se vio en la primera parte, el local era mejor pero no aprovechaba las chances que le brindaba el Negro, estaban 44-43 a falta de 8’27” para el final del cuarto.
Con buen andar, a falta de poco más de 5’, el equipo local consiguió la máxima de 5 puntos ya que se puso 50-45 y estaba en frente de un rival que poco hacía para acercarse.
Con un revulsivo sobre el final, el equipo de Ignacio Barsanti había logrado igualar las cosas en 57, sin embargo Pedro Franco desde la línea de 6’75 volvió a poner las cosas a tres de diferencia (60-57 con 47” por jugar).
Último Cuarto
El último chico llegó con el local jugando mejor -como a lo largo del partido- estirando la ventaja a 4 (65-61). Un doble y falta de Darnell Dodson levantó moralmente al equipo de Ignacio Barsanti, sin embargo Rodrigo Haag con un triple estiró la ventaja nuevamente a 5 a falta de 7’45” estaban 68-63.
Con una defensa más férrea, Echagüe se metió en partido por primera vez y se puso 70 iguales a falta de 5’35”.
A 4’26” la diferencia era de solo un punto, 72 a 71, aunque el elenco visitante parecía estar pasando un mejor momento anímico desde el confiable trabajo en la zona pintada de Santiago González y Leonardo Peralta en este tramo.
En el tramo final, nuevamente el “Tatengue” dominó las acciones, estirando la ventaja a 5 (76-71 a 2’56” del final). El local sólo estiró la ventaja a la máxima de 10 (81-71) hasta que Lisandro Ruiz Moreno convirtió un doble y volvió a acercar al local. El final llegó con Unión mucho mejor parado, que finalmente venció por 85-78.