Deportes

TNA: Echagüe visita a Unión en Santa Fe

Es el partido más esperado. El conjunto paranaense está en su mejor momento y quiere pisar fuerte en el estadio "Angel Malvicino" ante el Tatengue. Arranca las 21 con el arbitraje de Gustavo Da´Anna y Javier Sánchez.

31 de Enero de 2016
Echagüe visita a Unión en Santa Fe.

El elenco paranaense goza actualmente de un presente lleno de motivaciones y expectativas producto de su racha positiva y ganadora. Entonces, encontrarse ante un rival tan particular, difícil y de elevada calidad de oposición, hace de este examen uno de los más importantes de la actual temporada.

 

Con la intención de seguir pisando fuerte y de ratificar su buen andar, el elenco dirigido por Ignacio Barsanti se encontrará esta noche ante el Team de Juan Siemienczuk. Será en el estadio Ángel Malvicino, en el partido de mayor relevancia de esta nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso. Arranca las 21 con el arbitraje de Gustavo Da´Anna y Javier Sánchez.

 

CON GANAS. Sabido es que Echagüe tuvo un repunte significativo en su campaña, lo que le permitió reacomodarse y mirar el certamen con otra perspectiva. Amén del puesto que ocupa en la tabla, hoy se anima a discutirle cara a cara a cualquier rival, lo que lo hace por demás competitivo.

Lisandro Ruiz Moreno, una de sus figuras, reconoció que desde aquella victoria ante San Isidro en el Luis Butta (95-83, el pasado 5 de diciembre), el AEC hizo un clic, cambió para bien y actualmente es otro equipo, mucho más fuerte y decidido.

 

En verdad lo es. No por nada, de las últimas 12 presentaciones ganó 9 partidos, si bien con Barrio Parque se lo dieron por perdido por una cuestión reglamentaria.

 

Este dato demuestra a las claras que Echagüe mejoró ostensiblemente, en todo sentido. Juega en equipo, rinde individualmente y tiene mucha personalidad. Gran parte de este proceso tiene que ver con los triunfos que alcanzó de visitantes: 5 festejos en 6 partidos, más allá de que hay que reconsiderar que no suma la victoria en Córdoba.

 

Esta noche ese lindo desafío se traslada a la vecina capital. No solo juega ante un oponente de nivel sino además en un escenario nada fácil de festejar.

Echagüe se presentará con plantel casi completo. Sebastián Cabello se sigue recuperando de una leve distensión muscular en el aductor izquierdo y es muy difícil que juegue.

 

COMPLICADO. Del otro lado estará el siempre difícil Unión, conjunto que en sí sufre de marcados altibajos. Los santafesinos no encuentran estabilizarse, de hecho, de los últimos 8 partidos, perdieron 5 encuentros.

 

Al margen de ello, llega a este pleito entusiasmado tras derrotar el viernes a Comunicaciones de Corrientes por 79 a 59. La novedad fue el debut del americano Jonathan Durley, reemplazante del cesanteado Eric Ferguron. El flamante refuerzo dejó una buena impresión: estuvo 29 minutos en cancha y anotó 12 puntos, señala <i>Paraná Deportes.

</i>

En Unión también hay una duda. Se esperará hasta último momento a Fernando Podestá, quien se pone a tono de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha.

Básquet TNA Echagüe Unión