El Negro cambió de manera rotunda de una instancia a otra y los resultados lo avalan. Ya venció a San Isidro (95-83), Tiro Federal (82-63) y Salta Basket (96-76), en el Luis Butta; y por si fuera poco de su primera gira por suelo chaqueño se trajo dos triunfos más ante UNCAus (76-51) y Villa Ángela Basket (71-65), al que dejó sin invicto como local.
Y para continuar siendo el equipo de mejor rendimiento de esta nueva instancia, el AEC irá esta noche con la confianza bien arriba a Colón, donde a partir de las 21.30, con el arbitraje de Ariel Rosas y Cristian Salguero, visitará a La Unión en otra edición de uno de los clásicos entrerrianos.
Los dirigidos por Ignacio Barsanti ensayaron ayer por última vez antes del partido, práctica que sirvió para ver el video del rival y realizar trabajos en cancha.
Hoy, a las 15, el plantel partirá hacia la Costa del Uruguay -nuevamente en combi- donde no solo irá en busca de otro triunfo, sino que del sexto de manera consecutiva con el cual igualaría la mejor racha de su historia en la categoría, la que se dio en la temporada 1995/96 y se reiteró en 2005/06. Sin dudas, este dato refleja lo que ha sido hasta aquí la campaña del AEC, que así como está al borde de lograr otro récord positivo -frente a UNCAus alcanzó la mejor defensa de su historia al recibir solo 51 tantos-, en la primera etapa del certamen acumuló la pobre cifra de nueve caídas seguidas, algo que nunca le había ocurrido desde su debut en el TNA allá por 1994/95.
EL RIVAL. La Unión de Colón está cumpliendo una buena campaña. La formación de Martín Guastavino, que en la Conferencia Centro Norte cosechó el 66.7% de los partidos disputados (8-4) y terminó segundo, empezó la segunda fase como culminó la primera, cayendo 71-66 ante Unión de Santa Fe (el Tate ya le había ganado 96-75), pero se recuperó de buena forma venciendo 85-75 a Tiro Federal y 101-83 a Salta Basket, ambos en el Delasoie.
Los colonenses vienen de la gira por Córdoba, donde perdieron 74-62 con Barrio Parque; superaron nuevamente a Tiro (72-66) y tropezaron en San Francisco con San Isidro (89-76). Hasta aquí, las tareas de Nicholas Wadell; Santiago Aresse; Adrián Forastieri y Mateo Gaynor han sido los puntos altos de una plantilla que ya sabe lo que es ganarle a Echagüe, de hecho lo hizo el pasado 30 de octubre (81-66 en Colón) y el último 15 de noviembre (85-76 en Paraná).