En la localidad de Urdinarrain, ocho padres denunciaron a una maestra de tercer grado de la escuela Nº 26 “9 de Julio”, la cual habría golpeado, encerrado y atado a los chicos, según confirmó el jefe de Policía de Gualeguaychú, Comisario mayor Luis Báez.
En la investigación interviene la Fiscalía de Gualeguaychú y las denuncias dan cuenta desde tirones de orejas, hasta encierros en un aula oscura.
“Denuncian maltrato de parte de una maestra de tercer grado. Según los niños, los maltrataron y hubo lesiones físicas. Son ocho denuncias”, aclaró el Comisario y agregó que los niños fueron revisados en el hospital.
La investigación que realiza la justicia, con los demás organismos intervinientes en el caso, deberá constatar si las lesiones corresponden al tiempo de los maltratos mencionados.
En tanto, la docente, argumentó que las acusaciones son falsas y presentó una contradenuncia.
Apartada de su cargo
La Directora Departamental de Escuelas, Natalia Báez, manifestó que luego de las denuncias por maltrato, se resolvió que la docente señalada no concurra al establecimiento educativo, mientras se desarrolla la investigación sobre los cargos.
Báez precisó que “la docente está transitoriamente apartada del cargo”. Mientras que, en su defensa, la maestra acusada manifestó que los hechos denunciados, “son falsos”.
En un principio, dialogó sobre los hechos, con cuatro familias, que se acercaron para informar sobre la situación y se procedió a convocar a una reunión con la docente y con las familias, preservando las condiciones de seguridad para ambas partes.
Comentó que es la primera intervención desde la Departamental de Escuelas, por violencia física contra los estudiantes, seguida de denuncias a la Justicia, por lo que desde la institución se trabaja en colaboración de la investigación, a fin de proporcionar los elementos requeridos.
“La justicia nos ha pedido informes de intervenciones y tenemos la vía administrativa para realizarla. La docente no está concurriendo a la institución”, informó.
Por su parte, la docente de tercer grado implicada, emitió una contradenuncia por los cargos que las familias le adjudican y una segunda, por el daño que las acusaciones provocan a su imagen, ya difundida a través de las redes sociales. (Fuente: Radio Máxima)