Deportes

Tigre se impuso ante Banfield y se ilusiona con la Libertadores

El Matador cosechó un buen triunfo ante el Taladro en Victoria que lo acercó a la Liguilla Pre-Libertadores. González, Sánchez y Rincón anotaron los goles para el 3 a 1 en favor de Tigre, mientras que Rossi había descontado para Banfield.

18 de Octubre de 2015
El Matador sueña con pelear un puesto para entrar en la Copa Libertadores.

Tigre se impuso esta tarde por 3 a 1 a Banfield, en el partido correspondiente a la fecha 28 del torneo de Primera División, y se ilusiona con meterse en la Liguilla Pre-Libertadores.

 

El encuentro arrancó parejo, y ambos equipos intercambiaban situaciones de riesgo, llegando por los costados a la búsqueda de quebrar el cero. El primer grito llegaría a los 25' con Federico González que recibió el pelotazo al borde del área, enganchó y sacó un zurdazo directo al ángulo del arquero.

 

Así, El Matador se ponía 1 a 0 en su cancha, la visita perdía de momento la posesión de la pelota, aunque no dejarían de buscar de contra. Lucas Viatri casi consigue una opción clara para empatar luego de un error de la defensa, y Walter Erviti intentaba desde afuera del área. Pero Tigre se había vuelto mas contundente, y un pase por la banda decantó en centro atrás que Facundo Sánchez (40' PT) supo anticipar para marcar el 2-0.

 

En el complemento, con los ingresos de Juan Cazares y Mauricio Cuero, el equipo de Claudio Vivas se volvería mas ofensivo. Pero los de Gustavo Alfaro sabían hacer uso de la pelota para seguir siendo peligrosos. Sánchez remató desde afuera del área, pero se fue cerca del palo; en tanto Carlos Luna desperdició un mano a mano con el arquero cuando la pelota se le fue larga. Estas oportunidades desaprovechadas, le terminaron permitiendo a El Taladro descontar de la mano de Iván Rossi, que a los 24' tras rebote en un córner, disparó de zurda desde afuera del área logrando el 2-1.

 

Con el descuento, la visita se fue aún más al ataque, pero los de Victoria no se desesperaron, mantuvieron la calma, y prosiguieron con su plan de juego. Tal es así, que el local volvió a tener la posibilidad de anotar a los 36', con un cabezazo de González, la gran figura del partido. Y cuatro minutos mas tarde, el nueve volvería a lastimar al equipo del sur, anticipando una pelota divida y tocando con Sebastián Rincón (40' ST), que no perdonó y sentenció el 3-1 final.

Banfield Fútbol Tigre Torneo de Primera División 2015